Con su triunfo por 2-1 ante Uruguay, la Selección Peruana echa mano de la calculadora y mucho carácter para alcanzar un cupo al Mundial de Rusia 2018, lo que le exige desafiar a la historia y obtener una serie de resultados inéditos.
► Saca tus propios números: Depor te juega la calculadora de las Eliminatorias a Rusia 2018
Es por eso que la Federación Peruana de Fútbol ya piensa en aprovechar al máximo la próxima fecha FIFA. El 5 y 13 de junio son las jornadas habilitadas para que todas las selecciones del mundo programen sus amistosos.
Es conocido que se planea que la Selección Peruana juegue ambos amistosos en el interior del país. Dos sedes suenan fuerte: Trujillo, por su capacidad y porque sería posible seguir ayudando a los damnificados de la zona, y Arequipa, para preparar el partido en Quito, ante Ecuador.
Posibles rivales
La única propuesta hasta el momento es la de Egipto, sin embargo, esta opción quedaría descartada dado que la propuesta es para jugar en el extranjero.
Si la Selección Peruana solo quiere jugar en el interior de país deberá elegir a selecciones que no compitan por cupos mundialistas (tipo Estados Unidos o México). Por ejemplo, El Salvador, al estar fuera del hexagonal premundialista de la Concacaf, aparece como posible ‘sparring’.
► Selección Peruana: ¿cuántos puntos se necesitan para ir al Mundial?
TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN