Si bien es cierto, hay un universo importante de futbolistas peruanos que emigraron al extranjero con la intención de ser más competitivos. Pero hay otros (y de la Selección Peruana), como Christian Cueva y Carlos Cáceda, que no gozan de la titularidad en sus respectivos equipos. Y claro, la situación preocupa a más de uno.
“El caso de Cáceda sí preocupa un poco más. Ha ido a México y cuando un arquero no tiene continuidad, sí es muy complicado”, dijo Juan Carlos Oblitas, director deportivo, a El Comercio.
En un inicio, el portero peruano tenía los boletos comprados para jugar en la MLS, pero Veracruz, dueño de su pase, prefirió que Carlos Cáceda se quede en casa para pelear el puesto con Pedro Gallese, ante la lesión del tercer arquero.
Mientras tanto, Miguel Trauco aún no suma minutos oficiales con Flamengo, debido a que el técnico brasileño, Carpegiani, le exigió ponerse en forma para considerarlo en el equipo titular. Pero un caso distinto vive Cueva, que trata de reconciliarse con la dirigencia de Sao Paulo, ante su intención de marcharse.
“No olvidemos que Ricardo ha clasificado con un grupo al Mundial. Ahora toca esperar, no podemos hacer comentarios antes de que las cosas sucedan. Precisamente, Ricardo está en Colombia y luego se va a Brasil a hablar con estos jugadores que mencionas”, agregó Oblitas.
La nueva ‘locura’ de Vargas que opacó la entrevista de Enmanuel Páucar [VIDEO]