La lesión que sufrió, este jueves, Raúl Ruidíaz con Monarcas Morelia en el duelo contra Xolos Tijuana mantiene preocupado al comando técnico de la Selección Peruana. Y es que la presencia de la ‘Pulga’ es vital para el choque contra Bolivia [30 de agosto], ante la ausencia de Paolo Guerrero, el crack que arrastra una suspensión.
“Roguemos que Raúl esté bien, porque es parte importante de este equipo. Ha venido trabajando con Ricardo hace varios años. Lo que siempre rogamos es que el grupo estén en un buen nivel. Nos pone alegres el momento de todos. Específicamente, Raúl es un jugador muy importante para Ricardo. Roguemos que su lesión sea corta y no sea grave”, dijo Nolberto Solano, asistente técnico de la Selección Peruana, a Gol Perú.
En ese sentido, Solano aplaudió el buen momento que vive Raúl Ruidíaz en la liga mexicana, luego de salvar del descenso a Monarcas Morelia. Asimismo, el asistente técnico manifestó que la ‘Pulga’ es el claro reemplazante de Paolo Guerrero para el choque contra Bolivia, precisamente en un duelo determinante para que la ‘bicolor’ defina su suerte de cara a su clasificación al Mundial de Rusia.
“Tampoco hay que ser muy sabios [sobre que Ruidíaz será el reemplazante Guerrero]. Raúl viene trabajando y Ricardo le ha dado la confianza. Obviamente, Paolo es el referente en esa posición. Pero cuando a Raúl le tocó, fue muy importante para nosotros”, agregó Nolberto Solano.
Cabe destacar que la Selección Peruana chocará contra Paraguay y Jamaica [07 y 12 de junio, respectivamente] en duelos amistosos, de cara a los choques contra Bolivia y Ecuador por Eliminatorias Rusia 2018.
LEE ADEMÁS...