El plan de la Selección Peruana con miras al partido contra Bolivia es prepararse en Cusco, ciudad que está a 3,399 metros sobre el nivel del mar, altura similar a La Paz (3,640 msm.), donde la bicolor se enfrentará a la selección del altiplano el próximo 1 de setiembre.
Y para no dejar nada al azar, el preparador físico de la blanquirroja, Néstor Bonillo, y Antonio García Pye, gerente de Selecciones, se encuentran en la ciudad imperial visitando las instalaciones de los posibles lugares donde trabajará Ricardo Gareca y sus dirigidos, a partir del 22 de agosto.
El primer lugar visitado fueron las instalaciones deportivas de Real Garcilaso, que se encuentra en Oropesa, a 45 minutos de Cusco. El preparador físico de la Selección Peruana pidió que se realice pequeñas mejoras como el mantenimiento de la cancha. De parte del club se encontró la mejor disposición.
"Garcilaso es un ejemplo para el fútbol peruano. Si queremos éxitos consistentes en el tiempo hay que tener una infraestructura así. Ojalá podamos aprovecharlas", dijo Antonio García Pye tras su visita al complejo deportivo.
También visitaron Urubamba, ciudad que tiene menos altura que Cusco, pero la idea del comando técnico es que los jugadores sobre todo extranjeros trabajen primero en dicho lugar y de ahí se trasladen al centro de entrenamiento del Garcilaso para evitar el soroche.
"La intención es venir al Cusco desde el 22 de agosto. Ojalá no tengamos dificultades. Tenemos esta cede que da gusto trabajar así. La lista de convocados saldrá la semana previa al viaje", indicó el directivo.
Tras supervisar las instalaciones donde la bicolor trabajará a partir del 22 de julio en Cusco, Néstor Bonillo y Antonio García Pye se trasladarán este miércoles a La Paz, para definir toda la logística del partido como elegir el hotel, visitar el estadio Hernando Siles y coordinar la seguridad con las autoridades respectivas.
LEE TAMBIÉN