Todo se puede. A la Selección Peruana le quedan cuatro partidos en su búsqueda de un cupo al Mundial 2018. Desde que las Eliminatorias se juegan en el formato de todos contra todos (1998), la bicolor ha tenido distinta suerte en los cierres de los procesos clasificatorios.
El mejor final en Eliminatorias que tuvo la bicolor fue en el camino a Francia 1998, al ganar en tres de sus últimos cuatro partidos. La única derrota fue en la terrible noche en Santiago, cuando Chile goleó 4-0. Nunca más sumamos nueve de los últimos doce puntos. Juan Carlos Oblitas era el entrenador
Luego de esto, lamentablemente, la tendencia dice que la Selección Peruana se desinfla en las cuatro jornadas finales. En el camino al Mundial 2002 y 2014, no ganó ninguno de estos choques. Es más, en el proceso de Julio César Uribe apenas anotó un gol en sus últimos 360 minutos, mientras que con Markarián recibió nueve.
Irónicamente, el segundo mejor final fue con Chemo del Solar, ya eliminados con anticipación de Sudáfrica 2010. La Selección Peruana ganó dos de sus cuatro partidos finales de aquella Eliminatoria. Bolivia será el primer rival en la recta final para Rusia 2018, rival que solo ganó una vez en Lima, en 1989.
► La cámara sigue a Farfán: así fue su primer entrenamiento con la Selección Peruana [VIDEO]