Selección Peruana: queda un mes para el esperado debut en Rusia 2018 [INFOGRAFÍA]

El 16 de junio, exactamente dentro de 30 días, la Selección Peruana jugará ante Dinamarca en Rusia 2018. Si esperamos 36 años, ¿qué es un mes más?

Selección Peruana

La Selección Peruana jugó en los Mundiales de 1930, 1970, 1978 y 1982. (Foto: Fernando Sangama / Diseño foto e infografía: Diego Carbajal)

La Selección Peruana jugó en los Mundiales de 1930, 1970, 1978 y 1982. (Foto: Fernando Sangama / Diseño foto e infografía: Diego Carbajal)

La mano de Diego Maradona sentenció al 16 de junio de 2018 como la fecha que todos esperamos desde siempre. Ese día que imaginábamos en todo partido de la Selección Peruana , que en cada derrota hacía que lo viéramos como lejano e imposible de vivirlo, y solo la esperanza hacía que siguiéramos soñando. Si esperamos casi cuatro décadas para que llegue este partido, ¿qué es un mesesito más?

Los 81,478 kilómetros de Saransk serán 'conquistados' por miles de hinchas peruanos dentro de 30 días. Dinamarca es el impensado rival de la bicolor en su regreso a una Copa del Mundo, y los enfrentamos solo una vez en 1997. Nunca antes, quizás, tantos compatriotas investigaron sobre la pequeña ciudad rusa y los 'Dinamitas'. Ya hasta sabemos todo de memoria.

A un mes de la gloria

La Seleción Peruana no la tuvo fácil durante, e incluso después, de la histórica Eliminatoria hacia Rusia 2018. Con solo cuatro de los primeros 21 puntos jugados, la decisión del TAS, al darle las tres unidades de la derrota ante Bolivia, fue clave para la remontada. Este mismo ente nos dio una pésima noticia al confirmar que Paolo Guerrero será nuestra gran ausencia en el Mundial. El delantero fue clave en el invicto de la bicolor en todo el año pasado.

Ricardo Gareca demostró su habilidad para superar cada piedra que se le presentó en el camino. Primero con su recambio silencioso, pero efectivo, en la Copa América Centenario. Luego, dejar atrás todas las críticas ante la oposición de algunas convocatorias, como la de Jefferson Farfán. Finalmente, la impactante suspensión a Paolo Guerrero, su capitán y goleador, a partir del repechaje. En todas salió bien parado.

Serán 23 los futbolistas elegidos para representar al Perú en tierras rusas. Llevarán en sus mochilas las esperanzas e ilusiones de todo un país para que hagan un buen papel, así como lo hicieron nuestros 75 anteriores mundialistas. ¿Habrá alguna sorpresa entre esos nombres? Todo está en manos del 'Tigre', de quien confiamos elegirá sabiamente.

El 22 de junio de 1982 quedará en la historia. Por 35 años fue esa indeseada efeméride como el día en que la Selección Peruana se despidió de los Mundiales. Al fin cambiaremos nuestro calendario por uno moderno y hasta con colores de alta resolución. Todo gol en contra era como aplazar más este día, pero solo queda un mes, cuatro semanas, 31 días o 744 horas para el esperado 16 de junio. A continuar con nuestra paciencia.

Selección Peruana

La Selección Peruana volverá a las canchas el martes 29 de mayo ante Escocia. (Foto: Fernando Sangama)

La Selección Peruana volverá a las canchas el martes 29 de mayo ante Escocia. (Foto: Fernando Sangama)

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La palabra rusa del día gracias a la profesora Irina (Foto y video: Depor).

La palabra rusa del día gracias a la profesora Irina (Foto y video: Depor).

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios

Ir a portada