Entra al campo entre aplausos y sale de la misma manera. Cristian Benavente se metió en el corazón de los hinchas. El 'Chaval' ha demostrado amor por la Selección Peruana y por el país, pero hay otras razones por las que se ganó la admiración y el cariño de todos.
En Depor quisimos conocer por qué el hincha se siente tan identificado con el volante de la bicolor y el psicólogo Julio César Peche, de amplia experiencia en temas deportivos, lo explica.
► ¿Qué jugadores deben retornar ante Argentina y Chile? [VOTA].
"Es cierto que muchos jugadores pueden tener cierto acercamiento con los aficionados, pero hay jugadores que desde su mirada y su postura transmiten un nivel de acceso a las personas. Es lo que se denominaría el jugador disciplinado y profesional, al que nunca se le ve comprometido en otras actividades que no estén relacionadas al fútbol", señaló el expsicólogo de Sporting Cristal.
"Cristian Benavente llega al Perú, con su familia y enfocado en la Selección Peruana. Todo ello es bien visto porque al principio recibió cierta marginación. Lo convocaban y el dejaba todo para venir y estar puntual a pesar de no jugar. El transmite al aficionado que para ser un buen profesional tiene que tener puntualidad, ser disciplinado y tener un orden en su vida", explicó.
Se ganó los aplausos
Julio César Peche afirmó que Cristian Benavente es un jugador que transmite mucho y eso es bien visto por los aficionados. "Su personalidad atrae, él tiene una buena transferencia y transmite cordialidad y amabilidad a todas las personas que se le acercan. A pesar de todo lo que le pasó él siente que no es marginado, él se siente importante, no reclama, no utiliza intermediarios para conseguir que lo pongan de titular".
Los aplausos que se gana el 'Chaval' antes y después del partido también tienen una explicación: "Es porque lo ven que cumple órdenes del entrenador, así lo estén perjudicando a él. Él es un jugador creativo y lo mandan al campo para taponear. Con eso le están quitando la habilidad que él tiene para jugar a la pelota. A pesar de todo ello colabora y se le valora el esfuerzo".
Cristian Benavente ha demostrado su sencillez con gestos poco comunes en los futbolistas. Es uno de los pocos que sale a pie de la Videna y accede a tomarse fotos con el hincha que se lo pida. "Es natural y espontáneo y no es un jugador que salga a hablar mal de nadie, ni del periodismo, ni del aficionado. Tiene credibilidad y nunca se ha ido resentido por no jugar".
Un peruano más
Otras acciones que lo han convertido en el engreído de los hinchas es el cariño que ha demostrado por el país a pesar de haberse criado en España. En sus redes sociales siempre habla con orgullo del Perú. "Hoy en día en nuestra sociedad las palabras de las personas están desdibujadas, hay poca credibilidad. Cristian Benavente no tiene ningún interés personal, se siente identificado y tiene sentimientos auténticos por el Perú", afirmó Peche.
"Él ha tenido otro tipo de formación en España, se ha formado mirando a grande jugadores en el Real Madrid y cuando viene acá siempre sigue siendo sencillo y humilde. Un jugador formado de esa manera ya no cambia, al contrario va cimentando esa conducta. Demuestra una actitud en función a los tres elementos básicos: su forma de pensar, de cómo siente el estar en la Selección Peruana y la forma como se comporta. Es coherente entre lo que está pensando, sintiendo y haciendo para conseguir sus objetivos".
¿Y por qué Cristian Benavente cumple con todos los requisitos de un profesional del fútbol? Para el doctor Peche esto se debe a su formación desde pequeño. "Físicamente y técnicamente trabaja bien y eso significa que mentalmente también trabaja bien, eso es porque ha tenido buenos formadores de pequeño y eso es algo que no siempre se cumple en nuestro país".
► Argentina empezó "operativo Perú".
LEE TAMBIÉN