Raúl Ruidíaz acaba de retornar a Estados unidos para unirse a los trabajos con su club el Seattle Sounders de la Major League Soccer de los Estados Unidos. La 'Pulga' estuvo unos días en nuestro país y habló de los retos que tiene con la camiseta de la Selección Peruana.
El delantero ha sido criticado por su falta de gol con la Selección Peruana, pero la crítica no lo molesta, al contrario, lo motiva para establecerse nuevas metas. "Tengo 28 años y vienen partidos importantes. Quiero llegar en un buen nivel para estar en la lista de marzo y en la de Copa América", dijo en América TV.
Perú vs. Paraguay: fecha, hora y canal del segundo partido de la 'bicolor' en el Sudamericano Sub 20
"Lo más difícil para nosotros va a ser mantener el nivel. Hemos demostrado que no nos conformamos con nada que no tenemos techo y en la Copa América así va a ser", dijo el delantero.
Durante la entrevista la 'Pulga' reveló un miedo poco conocido. Al igual que Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz sufre cuando tiene que subir a un avión. "Tomo pastillas pero no me hacen efecto, durante todo el vuelo voy saltando del susto", dijo sonriendo.
El delantero de la Selección Peruana afirmó que se siente bien jugando en la MLS, a pesar de las críticas que recibió por dejar la liga mexicana, para muchos más competitiva que la de Estados Unidos.
"Yo quisiera jugar en Europa pero qué se hace si no llegan buenas ofertas. Uno tiene que analizar lo que más le conviene y yo me siento muy bien en la MLS", dijo el jugador.