Septiembre de 2020 y el balón apenas volvía a rodar en nuestro país, luego de una dura ola de COVID-19 que nos golpeó fuertemente. La Selección Peruana se preparaba para debutar en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y Raziel García era una de las sorpresas en la convocatoria que Ricardo Gareca realizó para ese entonces.
A pesar de las ganas que tenía de debutar con el conjunto blanquirojo en las clasificatorias, esto no se dio. Quedando con las ganas de defender la franja en un futuro que no tardó en llegar, luego de volver a ser tomado en cuenta por el ‘Tigre’ para la presente edición de la Copa América.
No es mucho lo que se conoce sobre Raziel García, pero si hay algo que el mediocampista de la Selección Peruana siempre resalta, es aquellos futbolistas que lo inspiraron a formar el estilo de juego que hoy pone a disposición del combinado incaico y que sorprendió al continente entero.
“Yo crecí viendo a Nolberto Solano, Jefferson Farfán -desde sus inicios- y a Ronaldinho, quien fue la persona que me inspiró siempre a divertirme dentro del campo. Ahora, es un privilegio tener contacto con tremendos futbolistas nacionales y que son ídolos de la Selección Peruana”, sostuvo el volante -hace unos meses- en diálogo con Depor.
Si bien Raziel García obtuvo la recompensa a su duro trabajo, él sabe lo complicada que puede llegar a ser la carrera de un futbolista, puesto a que recibió muchas críticas cuando le tocó defender a la Selección Peruana en un torneo de menores. A pesar de ello, no tomaba la oportunidad de defender al país como una revancha, ya que considera que sus metas cambiaron con el tiempo.
“No tiene nada que ver el pasado, uno en el camino va creciendo. Me encuentro más maduro y con metas más grandes. Con eso, estoy seguro que voy a hacerlo mucho mejor. Me encontré con compañeros. Les prometí que pronto iba a estar con ellos, aunque no tan pronto porque pasaron casi tres años”, añadió -en ese entonces- el ahora deportista de Cienciano.
Raziel García y el sueño de todo futbolista
Razíel García se formó en la Universidad San Martín, club al que llegó cuando tenía 12 años (2006). Tras ello, fue ascendido al primer equipo en 2010, debutando un año después en el Torneo Intermedio del fútbol peruano. Tras ello, pasó a Unión Huaral para luego llegar a César Vallejo, elenco con el que logró ascender y aún se mantiene.
Si bien se siente cómodo en el equipo de Trujillo, espera emigrar pronto al fútbol del viejo continente. Incluso, siente que su juego calzaría perfecto en una de las potencias del fútbol mundial. “A quién no le gustaría jugar en FC Barcelona. Creo que mi juego encajaría ahí porque tienen mucho toque”, declaró.
La Selección Peruana inició los trabajos de entrenamiento con miras al duelo contra Argentina o Colombia por el tercer lugar de la Copa América. Raziel García podría ser uno de los requeridos por Ricardo Gareca para este compromiso, luego de la buena imagen que dejó en su reciente compromiso frente a Brasil.
Si bien hay una motivación importante de adornar la casa con una medalla él sabe que existe algo que no podrá igualarse jamás con ningún logro deportivo, “Siempre hay que ser agradecidos con los padres, mis hijos, mi novia que siempre están alentando y la familia en general que está atento a todo lo que sucede. Mis logros son por ellos”, indicó el mediocampista para cerrar la entrevista.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Qué números, ‘Yoshi’: Yotún se convirtió en el jugador peruano con más partidos en Copa América
- Perú va por la de bronce: fecha, hora y canal del partido por el tercer lugar de la Copa
- Regresa al ’11′: Carrillo cumplió fecha de suspensión y estará en la pelea por el tercer puesto
- Gianluca Lapadula luego de la derrota ante Brasil: “Me siento orgulloso de ser parte de esta selección”