Los hinchas que asistieron al estadio, los que miraban el partido por televisión, y hasta los que no tenían fe, querían que Perú le gane a Ecuador, tres ver la enorme entrega de los jugadores. El gol de Christian Cueva encendió las ilusiones, pero terminando la primera mitad, estas empezaban a derrumbarse tras el gol norteño.
► Descentralizado 2016: tabla de posiciones de las Liguillas
Una jugada de pelota parada de Ecuador terminó en la cabeza de Gabriel Achilier, central de la selección norteña, quien venció a Pedro Gallese. El tanto recibido afectó mucho a Paolo Guerrero, quien mostrando su molestia se dirigió a Renato Tapia.
Si bien el jugador del Feyenoord no fue quien perdió la marca del central, su performance en la cancha hasta ese momento era muy tenue, sin brillos y con errores en el pase. El gol fue un 'baldazo' de agua fría para el volante, y Paolo Guerrero se lo hizo saber.
En las imágenes del video, se aprecia como Paolo Guerrero coge la camiseta de la selección y la agita, dando a entender que hay que 'matar' por el Perú. Si el cotejo terminaba en tablas, se hubiese generado una catástrofe a nivel nacional, futbolísticamente hablando.
Perú mejoró mucho en el segundo tiempo, y parte de la mejoría fue el juego de Renato Tapia. El volante fue más seguro a la hora de dar pases, y junto con Yotún no dejó que Noboa, pieza clave en Ecuador, desplegara su juego e hiciera daño a la Selección.
Renato Tapia vio recompensado su mejoría en el campo con el gol de la victoria. Paolo Guerrero, como líder que debe ser, se acercó a él, lo abrazó y felicitó por el tanto. Las palabras del delantero sirvieron y le valieron tres valiosos puntos a la Selección Peruana.
LEE TAMBIÉN…