Hace dos años, Christian Cueva no jugaba de ‘10’ en la Selección Peruana ni tenía ese número en la camiseta: era extremo izquierdo y su apellido lucía arriba del número ‘8’. Encima, tampoco tenía el cariño de la gente: se le reclamaba a Ricardo Gareca por qué se la jugaba por él y no por Cristian Benavente.
► Perú vs. Jamaica: fecha, hora y canal del próximo amistoso FIFA de la bicolor
‘Aladino’, pese a ello, hizo ‘oídos sordos’ y debutó en la Copa América de Chile con un gol ante Brasil. Luego todos sabemos lo que pasó: emigró a Toluca y tiempo después a Sao Paulo. Así se convirtió en la ‘manija’ de la bicolor.
En su presente –sin ser tan trágico como el de 2015–, ya no es determinante en la Selección Peruana: en la anterior fecha doble de la Eliminatoria, le costó aparecer con Venezuela y Uruguay (salió cambiado por una lesión en la pierna izquierda), y el jueves último también sufrió contra la marca ‘guaraní’.
El respaldo es general
En la Videna están haciendo un seguimiento especial con él: el ‘Tigre’, por ejemplo, lo observó el sábado en los trabajos colectivos y, por supuesto, en la definición. Cueva tuvo tres disparos al arco que no concretó. Y, cuando al cuarto intento sacó un ‘latigazo’ y marcó, Gareca lo aplaudió y le dejó un mensaje: “¡Eso es lo que debemos seguir mejorando!”.
Sí, el ‘profe’ confía en lo que puede hacer el exíntimo. Inclu so, no fue el único que lo acompañó en cada sesión de trabajo, también apareció ‘Ñol’ Solano para darle algunos ‘tips’.
Christian Cueva fue el primero que apareció en el último entrenamiento de la Selección Peruana y el último en irse: ante Jamaica, este martes, irá desde el ‘vamos’. Aunque ahora ya tiene competencia: José Manzaneda y Edison Flores también la ‘movieron’ de ‘cerebros’. Solo le queda ‘frotar la lámpara’ y ser el genio de siempre. La magia, claro, está ahí.
► Perú vs. Jamaica: así luce la cancha y los nuevos camerinos que se implementaron en la UNSA
TE PUEDE INTERESAR