La Selección Peruana necesita de todos sus jugadores para enfrentar a Venezuela y Uruguay en marzo. Pero dos de ellos han sido operados y su participación está en duda. Jefferson Farfán y Carlos Ascues quieren jugar y esto fue lo que dijo el doctor Julio Segura de ambos seleccionados.
Carlos Ascues. "Ha sido operado de una rotura meniscal y ha salido bien de la cirugía, esto nos hace suponer que debe llegar al partido sin ningún problema dependiendo de cómo se recupere médica y físicamente. Por ser un problema meniscal eso evoluciona más rápido".
"Como fue operado pronto tras la lesión, la masa muscular está apta y no se ha desgastado. La recuperación también debe ser algo parecido. El problema viene cuando un jugador demora mucho en operarse y eso le cuesta más al jugador. En este Caso él ha sido operado pronto y la recuperación debería durar 30 días. Ojalá sea así".
Jefferson Farfán. "Ha sido operado en Portugal del tobillo izquierdo. Como ha estado inmovilizado eso hizo que la musculatura se debilite y eso es lo que estamos trabajando ahora. Ya recuperó el movimiento articular. La hipotrofia muscular o adelgazamiento de la pierna la estamos recuperando"
"Estamos supervisando su recuperación. La próxima semana ya lo vamos a meter a hacer trabajos en una maquina especial para fortalecer el musculo. Por la evolución que tiene parece que va a llegar, pero no podemos decirlo al 100 por ciento porque el proceso de evolución se puede detener. Felizmente eso no ha sucedido y él siempre se recupera bien de sus lesiones".
Fuente: Ovación
Lee también…