Después de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tomara la decisión de prescindir de Jorge Fossati como técnico de la Selección Peruana, el representante del entrenador uruguayo, Pablo Betancourt, rompió su silencio para aclarar varios puntos que generaron especulaciones sobre el futuro del estratega. Betancourt aseguró que intentarán hacer respetar la cláusula de salida de Fossati y que no negociarán su desvinculación, a pesar de que el DT, quien asumió en 2024, no logró mejorar el rendimiento del equipo, dejando a la ‘Bicolor’ en el último lugar de las Eliminatorias.
“Oficialmente, nosotros no hemos recibido el pedido de desvinculación del profesor (...) Hemos recibido llamada de Sabrina Martin queriendo negociar. Le dije que tenemos que hacerlo según el acuerdo. No hay que negociar, para eso está la cláusula”, afirmó Betancourt en comunicación con RPP.
El representante de Fossati disparó contra la FPF por como viene manejando la situación. “Es poco profesional (el manejo de la FPF). Tenemos contrato y siempre fuimos claros. Estamos esperando a ser notificados, no una llamada. Es poco serio cómo se ha manejado hasta ahora”, expresó.
“No puedo decir más de lo que está a la vista. Nosotros, al ver la desvinculación del DT anterior, el profesor dijo que no quería pasar por todo esto. Pusimos cláusula para dos partes. ¿No quieren que el profesor sea más el entrenador? Ejecuten la cláusula (...) Queremos que sean concretos y profesionales. No lo quieren más, se notifica y ejecuta la cláusula. La pusimos para no estar en estas discusiones que dejan al profesor como el malo de la película. Es un vínculo laboral”, agregó.
Betancourt aseguró que pisará suelo nacional y que está esperando una comunicación de la FPF. “Estoy llegando mañana a Perú, pero por otros temas. Yo estoy disponible (para hablar con FPF), pero no hay nada que conversar. No estamos notificados y hay un contrato que exige ser notificado”, remarcó.
Finalmente, el representante del entrenador arremetió contra la entidad, ya que señaló que buscarían que Fossati renuncie para no tener que pagar su cláusula de salida. “Parecería que eso (la renuncia) es lo que buscan. Totalmente creo (que FPF busca eso), pero no lo vamos a hacer, por eso pusimos la cláusula, para que la FPF no tenga que pagar hasta el final del contrato”, concluyó.
Los malos resultados que decidieron la salida de Fossati
Con Jorge Fossati al mando, el rendimiento de la Blanquirroja no fue el mejor. Si bien este año se rompió la mala racha, logrando un triunfo 1-0 ante Uruguay que ni Juan Reynoso pudo alcanzar, el esfuerzo no fue suficiente. Cerramos el año como coleros de las Eliminatorias, alejándonos aún más del sueño de clasificar al próximo Mundial. De los 13 partidos dirigidos por el uruguayo, apenas se consiguieron cuatro victorias, tres de ellas en amistosos.
El resto de los encuentros se saldaron con cuatro empates y cinco derrotas, cifras que no lograron justificar su continuidad ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ni ante los hinchas. Además, el esquema táctico del DT, basado en una línea de tres defensores, fue objeto de varias críticas por su rigidez y falta de efectividad. Comparado con ciclos anteriores, como el de Ricardo Gareca, donde se proponía un juego más dinámico y atractivo, la afición mostró rápidamente su descontento, tanto en los estadios como en las redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR
- Perú ya conoce a sus rivales: así quedaron los grupos del Sudamericano Sub-17 de 2025
- “Si está en la selección es por algo”: Zambrano destacó llegada de Viscarra a Alianza Lima
- “Este club va a revolucionar el fútbol peruano”: el mensaje de Jean Deza tras fichar por Juan Pablo II
- Yuriel Celi, a una firma: Universitario comprará pase del volante al Hull City de Inglaterra