A lo largo de las Eliminatorias, Ricardo Gareca ha insistido en trabajar el fuera de juego. Al inicio de la competición, el ‘Tigre’ pidió la presencia obligatoria de jueces de línea, con la finalidad de que sus once trabaje desde los táctico los contragolpes y lo defensivo. Hoy, la convicción es la misma.
Teniendo en cuenta que Bolivia visitará el estadio Monumental con la convicción de robarse algunos puntos, Gareca busca reducir el margen de error para no llevarse sorpresas en un duelo determinante.
Perú está obligado a sumar ante Bolivia para seguir soñando con clasificar al Mundial de Rusia 2018. Pero, para ello, el cuadro de Ricardo Gareca deberá ser inteligente para hacerle daño a un cuadro que prioriza defender cuando es visitante.
¿Y Carlos Cáceda? Podría dar la sorpresa. El buen portero de Universitario de Deportes es considerado mucho por Ricardo Gareca. Su convocatoria no está en discusión, y hasta fue el “segundo”, por detrás de Pedro Gallese.
Cabe destacar que Gareca realizó trabajos musculares y con balón en el cuarto día de entrenamiento. Para ello, la presencia de árbitros fue fundamental, debido a que el DT se enfoca mucho en laborar bien la trampa del fuera de juego.
Selección Peruana: el video que se viralizó en Facebook para el partido ante Bolivia y Ecuador