Desautorizan a Juan Matute: "Solo Oblitas puede hablar de Gareca"

Agustín Lozano, primer vicepresidente de la FPF, indicó que Oblitas y nadie más puede referirse al tema de Ricardo Gareca.

El primer vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, se refirió a las declaraciones que brindó el secretario general de esta institución, Juan Matute, sobre la posible renovación del entrenador argentino .

Como se recuerda, Matute indicó en RPP TV que están a "10 minutos de cerrar" las negociaciones con Gareca.

"La única voz autorizada es la de Juan Carlos Oblitas, la voz de otros no vale. Yo le pedí a Juan Carlos que trabaje en lograr la renovación de Ricardo Gareca. Que ponga todo su esfuerzo", señaló Lozano en diálogo con Exitosa Deportes.

"Oblitas me dijo que estaba casi garantizado la continuidad de Gareca y su grupo de trabajo. Pero es él que tiene que ver el tema directamente. El sábado pediremos en Junta Directiva que se deje de lado temas personales porque genera inestabilidad", agregó.​

Sobre la convocatoria a sesión de la , Lozano mostró su sorpresa e indicó que esta debería suceder cada octubre.

"Cada mes de octubre la federación convoca a sesión para la revisión de los estados financieros y para el nombramiento de los nuevos directivos. esto último tuvo que posponerse", afirmó.

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Jean Ferrari presentó nueva estructura para el fútbol de menores: los cambios que se manejan desde la FPF

Video, resumen y goles del Perú vs. Venezuela (0-6): por la Liga de Naciones Femenina

Perú vs. Venezuela (0-6): video, resumen y goles por la Liga de Naciones Femenina

¿Destino Selección Peruana? Gustavo Álvarez anunció su salida de la U. de Chile

¿Transferencia definitiva para Joao Grimaldo? Riga FC se pronunció sobre opción de compra

Óscar Ibáñez rompió su silencio: ¿cómo fue su salida de la Selección Peruana?

“Fue fantástico”: Fabio Gruber habló tras su debut con Perú y confesó su deseo para el 2026