El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, comprende la desazón de los hinchas tras los resultados en la última fecha doble de las Eliminatorias. Sin embargo, solicitó no perder la fe, pues todavía cree que hay posibilidades de pelear por la clasificación al mundial.
"El hincha lógicamente debe sentirse defraudado, pero hay que esperar, hay que seguir", señaló escuetamente Ricardo Gareca a su llegada de Montevideo, en donde la bicolor perdió 1-0 con Uruguay, la cuarta en el presente certamen.
Ricardo Gareca se inhibió de dar más declaraciones a los medios de prensa. Sin embargo, tras el partido aseguró que mantiene firme la ilusión de conseguir el boleto a Rusia 2018. "Cada vez se hace más cuesta arriba, nos han tomado ventaja considerable, pero no bajamos los brazos", apuntó el técnico de la Selección Peruana.
La bicolor solo pudo sumar un punto en sus últimas presentaciones en la Eliminatorias. Por esa razón, se ubica en el penúltimo lugar con cuatro puntos. Solo supera a Bolivia y Venezuela, colero de la tabla con un punto, el cual fue conseguido en su visita a Lima.
La Selección Peruana volverá a la competencia de las Eliminatorias en setiembre cuando visite a Bolivia en La Paz y reciba al sorprendente Ecuador en Lima. Antes de eso, los dirigidos por Ricardo Gareca competirán en la Copa América Centenario (junio).
George Forsyth salió en defensa de Claudio Pizarro.
TAMBIÉN LEE…