El último martes, Boca Juniors fue eliminado -por la vía de los penales- en los octavos de final de la Libertadores, ante Corinthians. La noticia tuvo eco en nuestro país por la presencia de dos jugadores de la Selección Peruana en el plantel (Luis Advíncula y Carlos Zambrano), pero también porque horas después se informó que Sebastián Battaglia no iba más al frente del cuadro argentino. Y es que desde ese momento, una serie de nombres comenzaron a sonar para ponerse el buzo ‘Xeneize’: el de Ricardo Gareca, según la prensa de dicho país, encabeza la lista.
Y es que no es un secreto que el ‘Tigre’ siempre fue opción para tomar el buzo ‘Xeneize’, pero los tiempos -y los contratos vigentes-, evitaban que el entrenador se siente a conversar con los azul y oro. Martín Costa, panelista del programa F12 de ESPN, se refirió al objetivo de la directiva de Juan Román Riquelme: “Hay uno que le gusta desde siempre y es Ricardo Gareca. Cuando Riquelme asumió la vicepresidencia de Boca, fue el primer nombre que pensó”.
Ahora, el próximo viaje de Ricardo Gareca a Argentina (programado para este jueves) no cambia en nada la agenda que tenía con relación a las reuniones de su entorno con la Selección Peruana para tratar el tema de su renovación. Se dará a inicios de la próxima semana en Buenos Aires y participarán: su hijo Milton, acompañado de Mario Cupelli (abogado del entrenador), Jean Marcel Robilliard (secretario general de la FPF) y el presidente de la FPF, Agustín Lozano.
También cabe destacar que el DT ya tuvo conversaciones con la directiva de la FPF, las mismas en las que dejó en claro su postura y lo que tendría que pasar para quedarse con el buzo bicolor. Todo no dependerá íntegramente de él, sino de algunos cambios que considera necesarios para el crecimiento del deporte en el país, los mismos que tendrán que ser asumidos por los altos mandos del ente nacional.
Se vienen días claves en la Selección Peruana, donde se conocerá si es que Ricardo Gareca renovará y así cumplirá su tercer proceso con la bicolor (arrancó el camino desde el 2015, con la clasificación al Mundial Rusia 2018). En Boca, por ahora, el DT interino es Hugo Ibarra.
Ojo a un detalle, la crisis política que se vive en Argentina evita que los equipos puedan competir con sus pares internacionales por las restricciones que poseen de girar dólares. Si bien Ricardo Gareca nació en ese país y puede cobrar en moneda local, tendría que resignar gran parte de lo que ganaba al frente de la Selección Peruana, lo que también podría ser un factor importante.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Calculadora de la Liga 1: ensaya los resultados con miras al campeonato y torneos internacionales
- Hizo caja: el increíble monto de dinero que acumuló Melgar por pasar a cuartos de la ‘Suda’
- Nuestro ‘Berni’ fiu fiu: Cuesta y sus registros como el máximo goleador de la Copa Sudamericana
- Se sumó Cayetano: los jugadores que comenzaron el año en Perú y ya no están más en la Liga 1