Ricardo Gareca y el partido más importante que espera ganar con Perú: la resolución del TAS

Este 5 de julio, el TAS se reunirá para estudiar el caso de la Selección Peruana ante Bolivia por la mala alineación de Carlos Cabrera. EL técnico nacional se pronunció al respecto.

Por la cabeza de  solo pasa una cosa: que la gane todos sus partidos para llegar al Mundial Rusia 2018. En el calendario, hay cuatro choques por disputar, pero el entrenador de la bicolor sabe que hay uno más importante pero en el cual su estrategia no sirve: el que se jugará en el TAS por la mala alineación de Carlos Cabrera de la Selección de Bolivia, en los partidos contra Perú y Chile.

Este 5 de julio, los integrantes del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) se reunirán en Lousanna, Suiza, para analizar el reclamo presentado por Bolivia que solicita que se le devuelvan los puntos que ganó ante Perú y Chile por las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Rusia 2018, en los que jugó el paraguayo naturalizado boliviano Carlos Cabrera. Y es este partido el que le preocupa al 'Tigre'.


"Nosotros para tener una determinada chance para clasificar al Mundial primero tenemos que esperar que se pronuncie el TAS, así que no hay nada seguro por el momento. Después nuestra realidad es ganar prácticamente todo lo que tenemos que disputar", dijo el entrenador de la Selección Peruana en el programa La Cátedra de Radio Nacional

Y luego agregó: "No hay tiempo como para creer o pensar que nosotros podemos conformarnos con esto. Tenemos que superarnos y seguir creciendo como selección y como equipo. La gente tiene que saber que nosotros vamos a estar preparados frente a Bolivia. Bolivia hará el partido que más le conviene, nosotros tenemos que resolver cualquier planteamiento que presenten los rivales".


Además, el entrenador de la Selección Peruana agradeció la paciencia de los directivos de la FPF como Juan Carlos Oblitas y el presidente Edwin Oviendo quienes siemrpe estuvieron "encima nuestro pero dejándonos trabajar tranquilos. Si hay algo que yo tengo que agradecerles a Juan Carlos Oblitas como al presidente es que nunca me presionaron aún en los malos resultados. Él tuvo la paciencia de decirme: 'trabaja tranquilo'".


Tags Relacionados:

Te puede interesar:

América de Cali arriesga la continuidad de Luis Ramos: Cusco FC revela ofertas de México

Jean Ferrari presentó nueva estructura para el fútbol de menores: los cambios que se manejan desde la FPF

Video, resumen y goles del Perú vs. Venezuela (0-6): por la Liga de Naciones Femenina

Perú vs. Venezuela (0-6): video, resumen y goles por la Liga de Naciones Femenina

¿Destino Selección Peruana? Gustavo Álvarez anunció su salida de la U. de Chile

¿Transferencia definitiva para Joao Grimaldo? Riga FC se pronunció sobre opción de compra

Óscar Ibáñez rompió su silencio: ¿cómo fue su salida de la Selección Peruana?