Está claro que Sergio Peña pertenece a ese cortísimo universo de jugadores-proyecto que dejará Ricardo Gareca como legado de su gestión en la Selección Peruana. Pero eso no lo convierte precisamente en un ‘fijo’ de cara a las próximas convocatorias. Una muestra de ello fue su exclusión de la última lista para los amistosos ante Chile y Estados Unidos.
Si bien es cierto, Sergio Peña – por detrás de Yoshimar Yotun y Christian Cueva- es de los futbolistas que mejor relación tiene con la conducción y el traslado de balón en la mitad de campo, pero a su repertorio todavía no termina por ajustarle un factor determinante: la marca.
Aunque las comparaciones sean odiosas, Sergio Peña carece de la fuerza y, sobre todo, de la mixtura de Horacio Calcaterra, a pesar de que uno es titular en Portugal y el otro lo es en el fútbol peruano. En este caso, las exigencias personales trascienden a la liga y a la misma edad. Se trata, pues, de un tema de consolidación.
Con Benavente y Reyna: Gareca convocó 24 jugadores para enfrentar a Chile y Estados Unidos
Selección Peruana: Ricardo Gareca explicó la vuelta de Cristian Benavente y Yordy Reyna
La exclusión de Sergio Peña y la ratificación de Horacio Calcaterra se enfrascan además en una deuda que aún no logra saldar Ricardo Gareca, la cual es encontrar los reemplazos de Renato Tapia y Yoshimar Yotun.
Por el momento, Pedro Aquino demostró estar a la altura de la competencia internacional. Inclusive, su brillante actuación ante Holanda y Alemania sirvió para profundizar en la posibilidad de que juegue al lado de Tapia.