Perú venció a Uruguay en la Copa América 2019. (Foto: GEC)
Perú venció a Uruguay en la Copa América 2019. (Foto: GEC)

La hizo historia en la Copa América 2019 al quedarse con la medalla de plata del certamen. En el camino, tuvo que medirse con Uruguay, equipo que pintaba como uno de los favoritos a quedarse con el trofeo.

Sin embargo, el equipo de Ricardo Gareca supo cómo sacarse de encima al oponente, aunque una pizca de suerte influyó en el resultado, según el mismo entrenador argentino.

“Para ganarle a ese nivel de selecciones como la uruguaya, con todo el proceso que viene con el Maestro Tabárez y los jugadores que tiene, necesitas una dosis de suerte. Dentro de la dosis de suerte que tuvimos ese día, el VAR jugó a favor nuestro con los tres goles que le anularon a Uruguay”, sostuvo el ‘Tigre’ en diálogo con FM Del Sol.

El entrenador de la Selección Peruana confesó que fue complicado reponerse a la goleada sufrida ante el anfitrión y futuro campeón del campeonato, aunque el grupo supo cómo asimilarlo y tomarlo como impulso para el duelo contra los ‘Charrúas'.

“Aquel partido lo trabajamos bien, con paciencia, después de sufrir un 5-0 con Brasil que nos dejó tecleando. Después de un resultado así lo peor que puede pasarte es que te toque Uruguay, porque no te da tiempo a recuperarte, pero nos dio un ánimo extra. Uruguay no te perdona y te trabaja el partido. Nosotros estuvimos atentos y tuvimos la dosis de suerte de que cuando Uruguay llegó, erró. Y el VAR nos dio una mano en ese aspecto”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

André Pareja nos enseña los pasos básicos para controlar y manejar el balón en casa.
André Pareja, entrenador de las divisiones menores del Rayo Vallecano en Madrid, nos enseña los pasos básicos para controlar y manejar el balón en casa. Estos ejercicios pueden servir para niños, jóvenes y adultos que quieran aprender el fútbol desde casa. Depor.com te trae nuevas rutinas para que puedas mantenerte en forma en este periodo de cuarentena, a causa del coronavirus en el Perú y el mundo.