Ricardo Gareca regresará a Argentina, a fin de pasar la cuarentena con su familia. (Foto: AFP)
Ricardo Gareca regresará a Argentina, a fin de pasar la cuarentena con su familia. (Foto: AFP)

El técnico de la , Ricardo Gareca, partirá a Buenos Aires (su viaje está programado para este fin de semana), luego de que se diera a conocer el regreso a la cuarentena total y la suspensión de todas las actividades colectivas, incluyendo deportivas.

Depor pudo conocer que el estratega argentino pasará la cuarentena junto a su familia, hasta el término de la misma en nuestro país, la cual está prevista hasta el 14 de febrero. No obstante, ello podría variar en caso los contagios sigan incrementándose en el país.

Como se sabe, el Gobierno de Francisco Sagasti ordenó la cuarentena total en 9 regiones del país, incluyendo Lima Metropolitana a partir de este domingo 31 de enero. Con ello quedan suspendidas las actividades colectivas, incluyendo las deportivas.

Casos positivos en la FPF

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer cinco casos positivos de COVID-19 en el área deportiva, quedando así suspendidos los trabajos en Videna que venían realizando los peruanos que militan en la MLS. A ese grupo se les iba a sumar y Luis Abram, quienes vienen cumpliendo con la cuarentena obligatoria en el país.

Sin embargo, con las nuevas disposiciones del Gobierno, se desconoce cuándo será el retorno a los entrenamientos con el comando técnico, pues de empeorar la situación en el país, los lineamientos tomados por el presidente podrían ampliarse hasta nuevo aviso.

Una de las grandes preocupación que se tiene es el nivel con el que llegarán los seleccionados a los próximos cotejos por las Eliminatorias a Qatar 2022. Dichos duelos están programados para la tercera semana de marzo, contra Bolivia en La Paz y Venezuela en el Estadio Nacional.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


VIDEO RECOMENDADO

Positivos en la FPF

TE PUEDE INTERESAR