Gareca y Oblitas finalizaron contrato con la FPF tras el repechaje. (Foto: GEC)
Gareca y Oblitas finalizaron contrato con la FPF tras el repechaje. (Foto: GEC)

Fueron siete años los que duró el proceso de en la . En este, tomó un papel determinante, ya que no solo fue quien trajo al ‘Tigre’ al país, sino fue el soporte que el entrenador argentino necesitaba para alcanzar todos los objetivos planteados en un fútbol que, debido a sus malos manejos dirigenciales, estuvo acostumbrado a no conseguir nada.

Esta mañana, tal y como adelantó Depor, hubo una reunión entre dos de los protagonistas más importantes en esta burbuja de éxito que se creo en el equipo de todos, la misma que le permitió al conjunto blanquirrojo llegar a un Mundial (tras 36 años de ausencia), una final y dos semifinales de Copa América. Además de un repechaje intercontinental.

¿El tema que se trató? La continuidad de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. Tras la finalización de la misma, se pudo conocer que el DT se tomará unos días para dar una respuesta. Sin embargo, hay puntos a tomar en cuenta: el recambio generacional, cortar la informalidad en nuestro balompié y que se selle la renovación de Juan Carlos Oblitas, aquel complemento que tiene en su esquema de trabajo y que también finalizó contrato tras el repechaje.

Y es que la sociedad que ambos formaron, desde la llegada del estratega argentino al combinado blanquirrojo, ha sido una de las más exitosas a lo largo de la historia de nuestro balompié, por lo que el respaldo que uno encuentra en el otro será crucial para definir el futuro. Incluso, no es descabellado pensar que la respuesta podría ser negativa, si es que una de las dos piezas del equipo de trabajo no arregla su situación.

Por lo pronto, Ricardo Gareca se tomará unos días para tomar una decisión final con relación a su continuidad al frente de la Selección Peruana. No es un secreto que el entrenador siempre tuvo al cuadro incaico como prioridad en todo este tiempo, pero también considera que hay factores claves que pueden inclinar la balanza de un lado.

Cabe destacar que hay más de un equipo interesado en contar con los servicios del profesor, pero -tras la reunión con Juan Carlos Oblitas y la primera postura demostrada- no se descarta que podamos tener al ‘Tigre’ por un proceso clasificatorio más. Las cartas ya están jugadas.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR