Ormeño causa furor en México. (Foto: @ClubPueblaMX)
Ormeño causa furor en México. (Foto: @ClubPueblaMX)

El gran momento de en la Liga MX ocasionó que vuelva a ser considerado como alternativa para ser convocado a la . Sin embargo, también despertó interés en el conjunto azteca, por lo que el director deportivo de Puebla considera que ahora deberá ser el deportista quien decida lo mejor para su carrera.

“Santiago Ormeño nos ha sorprendido gratamente. Ha respondido como delantero, ha jugado bastante bien y convertido goles. Nos da mucho gusto, la gente de Perú está pendiente de lo que pueda hacer y ya dependerá de Ricardo Gareca si quiere llamarlo. Ahora ya está sonando mucho más tras la actuación del viernes de tener una posibilidad en la Selección de México. Él tendrá la posibilidad de decidir si llega alguno de los dos llamados”, sostuvo Carlos Poblete en diálogo con Radio Ovación.

Por otro lado, el gerente de Puebla destacó el gran parecido entre las características que tiene Santiago Ormeño con el actual centrodelantero de México, lo que podría acercarlo un poco más al combinado azteca que a la Selección Peruana.

Santiago Ormeño tiene características similares a Raúl Jiménez, por lo que creo que encajaría muy bien en el sistema de Gerardo Martino. En la Selección Peruana, Paolo Guerrero es un jugador muy potente, más potente que ‘Santi’, pero al final, a un centrodelantero lo van a juzgar si mete o no mete goles”, agregó.

Todo va quedando listo en la Selección Peruana

Tomando en cuenta que falta poco más de un mes para el reinicio de las Eliminatorias a Qatar 2022 -donde enfrentaremos a Bolivia y Venezuela-, desde la Videna tienen claro que están con el tiempo en contra. Frente a ese escenario, Antonio García Pye, gerente de selecciones, confesó cuándo arrancarían los trabajos de la Selección Peruana con jugadores del torneo local .

A su vez, dio a conocer que Ricardo Gareca estaría arribando al país este fin de semana con la consigna de tomar la cabeza en los entrenamientos de la escuadra blanquirroja con miras a la próxima fecha doble del certamen sudamericano.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Gareca desveló detalles de la reunión con el presidente Francisco Sagasti