Santiago Ormeño se convirtió en la novedad en la lista de convocados que dio a conocer la Selección Peruana para la Copa América 2021. La consideración no solo fue noticia en nuestro país, sino también en México. De hecho, la prensa azteca le hizo la consulta al entrenador del ‘Tri’, Gerardo Martino.
“Lo que le deseo a cualquier futbolista, en este caso Santiago Ormeño, que le vaya muy bien, que tenga una gran Copa América, si tiene la posibilidad de jugar con Perú. Ojalá que pueda hacer un extraordinario trabajo ahí en la Selección”, declaró el ‘Tata’, en la víspera al choque amistoso de México frente a Honduras.
Santiago Ormeño, nacido en el país azteca y que tiene padre peruano, tendrá la oportunidad de representar a la Blanquirroja en la Copa América. El delantero de León llegó a Lima el reciente viernes y, desde el sábado, ya forma parte de los trabajos en La Videna.
“Estoy muy feliz de estar aquí. Vengo a sumar, he visto lo que ha hecho el grupo y vamos por todo. Arriba Perú”, señaló Santiago Ormeño a la prensa, a su salida del aeropuerto Jorge Chávez.
Ormeño, por otro lado, admitió que intentará marcar goles como delantero que es. “Creo que se nos exigen goles y, obviamente, lo que puedas aportar dentro del juego, pero creo que lo más importante son los goles y es lo que trataré de hacer”, indicó.
La Selección Peruana viajará a Brasil el lunes, tres días antes de su estreno en la Copa América ante la anfitriona, la ‘Canarinha’. Colombia, Ecuador y Venezuela serán los siguiente rivales. Los buenos deseos para el delantero en esta nueva aventura en el equipo de Ricardo Gareca.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Los trabajos que enfoca Gareca en la Selección Peruana de cara al duelo ante Brasil
- Así es el hotel de concentración de la Selección Peruana en Río de Janeiro [FOTOS]
- “La bicolor quiere la tercera”: la organización de la Copa América recordó el desafío de Perú
- Con la esperanza a tope: el itinerario de la Selección Peruana a su llegada a Brasil