Si bien es cierto, uno de los requisitos que impuso Ricardo Gareca al futbolista para ser considerado en la Selección Peruana es la continuidad y, sobre todo, la competitividad. Y Sergio Peña, habitual convocado a la ‘bicolor’, fue blanco un blanco de críticas por muchos hinchas, debido a que milita en la Segunda División de España, considerada una liga menor.
En la búsqueda de protagonismo y competencia, varios peruanos emigraron a la liga mexicana, para tener chances de jugar el Mundial Rusia 2018. Pero Peña tiene claro que su futuro está en España, porque buscará ascender a Primera División con Granada.
“He visto que muchos están yendo a jugar a México, una liga competitiva y de buen fútbol. Contento por ellos. Que sean más peruanos en el extranjero. Pero en mi caso, acabo de renovar por 4 años con Granada, porque es un club que me propuso buenas cosas. Estoy seguro de que ascenderá”, dijo Sergio Peña a RPP Noticias.
En ese sentido, el exjugador de San Martín y Alianza Lima reveló que existieron “conversaciones” para emigrar a otra liga donde pueda sumar en la máxima competencia. Sin embargo, según manifestó, “su sueño es Primera División de España”.
“Me ilusiona estar en el Mundial y enfrentar a la Selección que se ponga enfrente. Francia es una Selección dura”, agregó el jugador de Granada, que se metió a la lucha por lograr el ascenso.
Alberto Rodríguez: su reacción luego de que periodista lo llamara ‘Señor Mudo’ [VIDEO]