Fiscalía pidió pena de cárcel: Peña y el difícil momento que vive en Suecia por conducir bajo efectos del alcohol

Tras ser encontrado conduciendo bajo los efectos del alcohol, el mediocampista de la Selección Peruana acudió a la citación efectuada por las autoridades suecas.
Sergio Peña podría llegar a prisión por conducir bajo los efectos del alcohol (Foto: Johan Nilsson)

La actualidad de en de Suecia no es la mejor y no necesariamente por el aspecto deportivo (el jugador de la , en la actual temporada, registra 842 minutos y 10 partidos de titular), sino porque -en los últimas semanas- la incertidumbre comenzó a hacerse dueña de él y de su entorno a raíz de una falta civil. ¿Qué ocurrió? El pasado 18 de abril, el jugador nacional fue detenido por la Policía sueca por conducir su vehículo bajo los efectos del alcohol y sin licencia homologada.

Luego de dichos acontecimientos, elexjugador del FC Emmen fue denunciado por la Fiscalía, la cual solicitó pena de cárcel para el deportista nacional. Tras exponerse los casos, esta mañana se realizó el juicio, siendo Sergio Peña el encargado de relatar lo que aconteció aquella noche.

“Cené con un amigo de Dinamarca. Bebí cuatro o cinco copas de vino durante cinco o seis horas. En ese momento no estaba pensando de la manera correcta, solo tenía en mi cabeza que podía conducir. He sido severamente castigado. Mi rostro ha aparecido en los medios tanto en Suecia como en Perú”, sostuvo el volante nacional.

Sergio Peña, a su vez, descartó que haya cometido alguna falta por exceso de velocidad, indicando que desconoce el real motivo por el que fue intervenido por la Policía local. Además, su defensa legal confirmó que el deportista nunca tuvo problemas para conducir su vehículo, en la Unión Europea, con su licencia peruana, por lo que no hubo ningún acto de mala fe con relación a conducir sin un permiso en Suecia.

A pesar de lo expuesto por el jugador de la Selección Peruana, la Fiscalía decidió pedir prisión efectiva para el volante de Malmö FF, pedido que ha sido rechazado por los abogados del deportista, quienes consideran que deberían evaluar la libertad condicional y aplicar 50 horas de servicio comunitario por conducir bajo los efectos del alcohol. Ojo a un detalle, la sentencia -luego de evaluar las partes expuestas- se dará a conocer el 14 de junio.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Denuncia contra Zambrano, Peña y Trauco por presunto abuso cambia de rumbo: novedades desde Argentina

Con el pie izquierdo: Sergio Peña hizo su debut con Sakaryaspor de Turquía

¡Oficialmente fuera! Alianza Lima confirmó las salidas definitivas de Sergio Peña y Miguel Trauco

Sergio Peña fue oficializado en Turquía: Sakaryaspor le dio la bienvenida tras dejar Alianza Lima

¡Fin de la historia! Sergio Peña resolvió su contrato con Alianza Lima y partió a la Segunda División de Turquía

Informan desde Turquía: Sergio Peña podría dejar Alianza Lima para jugar en Segunda División

Pablo Guede sobre Zambrano, Trauco y Peña: “No tengo ganas de seguir revolviendo cosas que me hacen mal”