Dejó Cantolao para asumir un reto más grande: formar nuevos ‘jotitas’. Sí, esos mismos que hicieron vibrar al Perú hace más de diez años en el Mundial de Corea 2007. Carlos Silvestri, desde ahora, buscará solidificar un grupo para competir en el Mundial Sub 17 que se desarrollará en nuestro país.
“Queremos que el país se sienta representado por un equipo que muestre buen fútbol, con jugadores consolidados y veo a Perú haciendo un buen Mundial. Seguramente van a ser partidos muy disputados y esperamos crecer de tal forma que seamos protagonistas“, dijo Silvestri a la página oficial de la FPF.
Silvestri realizará el próximo microciclo de la Sub 17 y, de esta manera, dirigirá su primera práctica. Perú ya piensa en lo que será su gira por Santiago, en donde afrontará dos duelos amistosos ante la Selección de Chile.
Por otro lado, Perú jugará el próximo Sudamericano pero ya clasificado al Mundial, debido a que el país fue elegido como sede para disputar la máxima cita.
“Me atrajo mucho el tema del crecimiento a nivel internacional y la disputa de torneos internacionales. Me he desarrollado como DT a nivel de clubes y tuve crecimiento importante en los equipos que estuve antes. Ahora estoy volviendo a la raíces pero ya a nivel de selección. Competencias a nivel internacional, competir con selecciones del extranjero obviamente captó mi atención y mi deseo de buscar siempre nuevos retos y seguir progresando como entrenador de fútbol“, concluyó Silvestri.
Wilmar Valencia en su primer día en Boys: "Todo el plantel está en evaluación"