La aclimatación a la altura del Cusco está dejando un mensaje conciso por lo visto en los entrenamientos: es importante el componente físico, pero no podemos olvidarnos de jugar al fútbol. Por ello, es que la Selección Peruana pasa día a día trabajando el pase al ras del piso y el control de juego.
► La Selección Peruana tiene problemas con la pelota: "casi me doblo el pie", dijo un jugador
En esa línea, Nolberto Solano, asistente técnico de Ricardo Gareca, contó cuáles son los planes del estratega argentino de cara a lo que será el partido con Bolivia en La Paz. ¿La blanquirroja se tirará atrás? ¿Saldrá a buscarse el triunfo?
"En un partido de este nivel, si el rival tiene más la pelota terminamos sufriendo. Si en un partido normal pierdes el balón, hay que correr el doble. Y tratándose de la altura, hay que manejarlo con mucho más cuidado", señaló Nolberto Solano a Depor.
La identidad se respeta
La altura de Bolivia puede ejercer cierto punto a favor de los bolivianos, pero la Selección Peruana tiene que jugar acorde a su identidad: con la pelota al piso y la triangulación de pases. Así, el tan ansiado triunfo se podrá conseguir.
"Buscaremos ganar poniendo la pelota al piso, con un juego corto y pausado. La idea es llegar compactos y en bloque. A Ricardo Gareca no le gusta que las líneas no estén compactas", agregó 'Ñol' Solano.
"El Peruano sabe lo que es altura"
No es un secreto, en lo absoluto, que el futbolista peruano sabe lo que es jugar en altura. Más aún los que están en el medio local. En el Descentralizado, los equipos pasan de jugar del llano a la altura cada fin de semana. Eso, puede beneficiar a la Selección Peruana.
"El jugador peruano está acostumbrado a jugar en la altura y no hay tanta sorpresa. Tenemos jugadores que le entran muy bien al balón y eso me deja tranquilo. Es cuestión de bajar más la pelota y aprovechar eso", finalizó.
► Ricardo Gareca jugó una pichanga y estas son las mejores fotos
NO DEJES DE LEER…