Ricardo Gareca analizó el debut de los celestes ante Sao Paulo, por Copa Libertadores. (Foto: AFP)
Ricardo Gareca analizó el debut de los celestes ante Sao Paulo, por Copa Libertadores. (Foto: AFP)

En las últimas horas, un tema que es tendencia en las redes sociales es el nivel de los equipos peruanos en Copa Libertadores. ¿El motivo? Que -el club nacional que llegaba con mejor respaldo al certamen (sumaba cuatro triunfos consecutivos y una racha de 21 cotejos sin perder)- haya perdido por 3-0 frente a Sao Paulo. Pese a ese escenario, , técnico de la Selección Peruana, señaló que no fue tal la diferencia.

El ‘Tigre’, incluso, manifestó en diálogo con ESPN que hasta cierto momento del cotejo, los dirigidos por Roberto Mosquera hicieron un partido parejo ante el conjunto brasileño: “Vi a un Sporting Cristal jugando de igual a igual y hasta 2-0, no merecía ir perdiendo. El partido se rompe después del 3-0. Era un resultado inmerecido, por lo menos, desde mi visión”.

No fue lo único que mencionó el técnico de la Selección Peruana. “Vi que el partido pasó por cuestiones de definición que acertó Sao Paulo. Allí estuvo la diferencia del partido. En todo lo que tenga que ver en el desarrollo del juego, el dominio de situaciones y tácticamente, todo fue muy parejo”, expresó.

De otro lado, el DT se refirió a la lista que tendrá que presentar el próximo 27 de cara a la Copa América: “Vamos a ver si se confirman los dos partidos de Eliminatorias (ante Bolivia y Venezuela se disputarían en junio), y luego empalmamos con la Copa América. Hay mucho más de 50 jugadores anotados y estamos viendo las mejores opciones”.

La palabra de Ávila tras la derrota ante Sao Paulo

El delantero de Sporting Cristal, quien estuvo en el campo hasta el minuto 76, habló sobre el rendimiento de los celestes ante los dirigidos por Hernán Crespo. Y si bien destacó la actitud del equipo a lo largo del compromiso en el estadio Nacional, dejó en claro que la dinámica en el plano internacional es distinta.

“Sabemos que este tipo de torneos se juega a otro ritmo. El torneo local fue una medida para nosotros, pero éramos conscientes de que para competir en la Copa teníamos que tener un plus extra y tenemos que correr el doble si queremos tener chance de cara a la próxima fase”, sostuvo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR