El gran ausente: las razones por las que Andy Polar no fue tomado en cuenta para la Selección Peruana Sub 23

Juan Carlos Oblitas respondió el por qué Andy Polar no fue convocado al primer microciclo de la Selección Peruana Sub 23.

Su ausencia tiene una explicación y no es la que muchos pensaban. Andy Polar, volante de Binacional de Juliaca, fue el gran ausente en el primer microciclo de la  a cargo de Nolberto Solano y fue el director deportivo de la FPF Juan Carlos Oblitas quien resolvió la duda de los hinchas.

La no convocatoria de Andy Polar a la Selección Peruana Sub 23 no se trató de un tema de gustos futbolísticos de Nolberto Solano ni mucho menos, sino que el volante de Binacional debe jugar miércoles el choque de revancha ante Independiente por la Copa Sudamericana.

"Andy Polar es una revelación tan igual como lo es Binacional que tiene todo el mérito de estar en el primer puesto del torneo. Es más, algunos se preguntaban por qué no estaba en estos primeros entrenamientos de la sub 23 y es porque tiene que jugar la Copa Sudamericana", dijo Juan Carlos Oblitas.

El director deportivo de la FPF señaló que en las próximas convocatorias de la selección que se alista para los Juegos Panamericanos, Andy Polar será considerado. "Seguro que en los próximos llamados él va a estar", señaló.

Andy Polar (22) es uno de los mejores jugadores de la Liga 1 y los hinchas esperan verlo en la selección peruana. La Sub 23 era una buena opción, pero el compromiso internacional que tiene es más importante, por ahora, desde el punto de vista de la FPF.

► 



► 

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Renzo Garcés: el primer contacto con Mano Menezes y su recuperación para llegar al clásico

Tras el caído pase de Pablo Guede: San Lorenzo eligió a DT que estuvo en el radar de la Selección Peruana

¿Renato Tapia no fue convocado por conflicto con la FPF? Agustín Lozano dio su versión

¡Nueva ‘piel’ de la Selección Peruana! Presentan exótica camiseta para el 2026

Sin Sadio Mané: los convocados de la Selección de Senegal para amistoso frente a Perú

Matías Zegarra sueña con el Barcelona: la emoción de ser convocado a la Selección Peruana

Con la baja de Renzo Garcés: las opciones de Mano Menezes en la defensa de la Selección Peruana