Con todos sus convocados ya en Lima, Ricardo Gareca trabajará hoy con el plantel completo de cara a los amistosos frente a Ecuador y Costa rica, ante quienes se espera que el técnico siga ensayando algunas variantes. A siete meses de la Copa América, estamos a tiempo de seguir probando y en estos partidos no debemos presionarnos demasiado con los resultados. A estas alturas, lo importante es ampliar el universo de jugadores convocables y consolidar el funcionamiento del equipo.
Ricardo Gareca ya tiene su once, lo conocemos de memoria y sabemos bien cuál es su propuesta. Las dudas surgen en el banco, porque no todos los suplentes nos han llenado los ojos y es saludable ensayar alternativas. Dejar fuera a Christian Cueva, por ejemplo, abre la posibilidad de probar a Cristian Benavente y Christofer Gonzales en la creación, sin que eso impida que el volante del Krasnodar ruso pueda volver en futuras convocatorias.
Los compromisos oficiales aún están lejos y para entonces esperamos contar con el equipo titular en pleno. Lo que incluye a Paolo Guerrero, quien podrá volver a competir oficialmente en mayo próximo, cuando termina su suspensión. Pero hasta entonces, tenemos que terminar de definir quién –Farfán o Ruidíaz– es su mejor sustituto.
Lo cierto es que Ricardo Gareca, quien al término del amistoso con Costa Rica se convertirá en el técnico de la Selección Peruana con mayor número de partidos dirigidos, lo viene haciendo bien. Démosle, pues, el crédito y la libertad necesarios para que siga trabajando tranquilo, sin presiones, que ya ha demostrado con creces que sabe lo que hace.
Escribe: Guillermo Denegri
NO DEJES DE VER
LEE TAMBIÉN