Este jueves, la Selección Peruana saldrá a demostrar que la aclimatación de 10 días en Cusco si ayuda a lograr el objetivo de jugarle de igual a igual a Bolivia en La Paz. Que solo era cuestión de creérsela, tener compromiso y trabajar en las mismas condiciones que el rival para obtener un triunfo que le urge al equipo de Ricardo Gareca.
► 'Extranjeros' llegaron a Cusco y la Selección está casi completa.
Pero no solo porque se trabajará el tema físico, que de por sí es una desventaja cuando se juega a más de 3400 msnm, sino que hay otros aspectos que no se descuidaron, como la forma de defender y evitar los puntos fuertes de la selección altiplánica. Esa que en los últimos siete partidos ante la bicolor le bastó para marcar 10 goles y ganar en seis partidos. Y aquí te contamos en qué no se debe fallar.
1. Concentración en las marcas. Es muy frecuente que Bolivia utilice el ahogo al rival como su principal arma de ataque. El pelotazo no es un arma muy utilizada por los verdes y la Selección Peruana lo sabe. No por ello en la Copa América Bolivia 1997 los goles del triunfo por 2-0 ante la rojiblanca, llegaron por esa vía.
Goles anotados por errores en la marca
► Un alto al fútbol, Gareca y compañía visitaron Sacsayhuaman.
2. Pelotita parada. Otro fuerte de los bolivianos son las jugadas a balón parado. Los centros al área son peligrosos y más teniendo un '9' como Marcelo Martins. En los últimos 20 años, fue la causa de tres goles que recibió la Selección Peruana jugando en La Paz.
Goles anotados de pelota parada
3. Remate de media distancia. Y la más conocida, y también sufrida por la Selección Peruana, es el remate desde fuera del área. Los últimos dos goles que Bolivia anotó en arco bicolor fueron por esa vía. El recuerdo más fresco es el último de Alejandro Chumacero a José Carvallo.
Goles anotados de remate de larga distancia
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK