Ya nos toca. La Selección Peruana y Argentina se verán las caras este cinco de octubre en un partido más que importante por las Eliminatorias. La Bombonera, en la ciudad de Buenos Aires, fue elegida como la sede del trascendental encuentro. Justamente, la bicolor no gana en la capital argentina desde hace casi 60 años.
En la Copa América 1959, la Selección Peruana consiguió un triunfazo por 5-3 ante Uruguay, en el estadio Monumental de Núñez. La ciudad bonaerense fue testigo de la extraordinaria actuación de Miguel Loayza, quien anotó tres goles. Este fue el único partido que ganaron los dirigidos por Gyorgy Orthe en esta edición del campeonato sudamericano, quedando en el cuarto lugar.
Vamos sumando 58 años sin que la Selección Peruana gane, al menos, un partido amistoso en la ciudad de Buenos Aires. En 17 visitas, empatamos seis y perdimos 11. Salvo el famoso empate en La Bombonera de 1969, todos fueron en la cancha de River Plate. La última vez que robamos un punto fue ante Ecuador en la Copa América 1987.
Esto es distinto al último triunfo de la Selección Peruana en Argentina. Gracias a una espectacular actuación de Paolo Guerrero, la bicolor goleó a Venezuela en La Plata (ubicada en la provincia de Buenos Aires) y se quedó con el tercer lugar en la Copa América 2011.