A cruzar los dedos. La Seleción Peruana empató sin goles ante Nueva Zelanda en Wellington, y dejó una no muy amplia gama de resultados posibles para clasificar directamente al Mundial. Solo un triunfo nos dará automáticamente el boleto a tierras rusas, pues otra igualdad 0-0 nos mandará al tiempo extra, si se anotan goles, llevará a los All Whites a la Copa del Mundo.
Solo nos queda sumar de a tres
La Selección Peruana necesita vencer a Nueva Zelanda por cualquier marcador para clasificar al Mundial de Rusia 2018. Hemos ganado 108 de 331 partidos oficiales en nuestra historia, desde la Copa América 1927, arrojando el promedio de un triunfo cada casi tres partidos. Justamente, llevamos ese mismo número de empates consecutivos.
El triunfo más repetido en la historia de la Selección Peruana es el 1-0, en 30 oportunidades. Un resultado similar ante Nueva Zelanda significará varios momentos de sufrimientos para los hinchas, pues si la visita anota un gol, Perú tendrá que anotar dos.
¿Tiempo extra o penales?
Un resultado similar al de Wellington, empate sin goles, forzará a un tiempo extra, o una posterior definición por penales de persistir la igualdad. La Selección Peruana ha empatado 80 partidos oficiales en su historia, y solo 23 fueron sin abrir el marcador.
En Eliminatorias, son diez las oportunidades que igualó con el marcador en blanco, la última en La Bombonera el 5 de octubre de 2017. Un nuevo 0-0 no nos dará el pase directo, pero sí la esperanza de aún poder clasificar. Cualquier otro empate o triunfo visitante, nos dejará con las manos vacías.