Luego de cuatro días bajo el intenso sol de Lima, los diez jugadores de la Selección Peruana que venían trabajando en la Videna partieron esta mañana a Miami. Ricardo Gareca aprovechó la presencia de sus pupilos para adelantar algunos conceptos que pondrá en práctica ante Croacia, el viernes.
De hecho, cuando lleguen a la concentración en Estados Unidos encontrarán a algunos convocados como Yoshimar Yotun, Raúl Ruidíaz, Pedro Aquino, Anderson Santamaría, Christian Cueva, Beto da Silva y Cristian Benavente ya instalados. Con estos jugadores, el ‘Tigre’ hará un primer esbozo, con un plantel casi completo, de lo que se pretende ante los croatas.
► Perú vs. Croacia: fecha, hora y canal de transmisión del amistoso en Estados Unidos
Al día siguiente, ya con el arribo de Luis Abram, André Carrillo, Alberto Rodríguez, Sergio Peña, Christian Ramos, Miguel Trauco, Paolo Hurtado, Renato Tapia y Edison Flores, la Selección Peruana quedará completa por la tarde.
Gareca dispondrá de cuatro días para confirmar el ‘11’ y afinar la propuesta defensiva y ofensiva. No solo se trata de contrarrestar las fortalezas del rival. El DT incidirá en reforzar la identidad que le permitió ganarse el respeto del continente.
Entre las habituales bromas de un grupo que se mostró fuerte en las adversidades de la Eliminatoria, el siguiente objetivo de la Selección Peruana es alcanzar el funcionamiento adecuado para competir en el Mundial. “Este grupo se acostumbró a lograr objetivos”, repite el ‘Tigre’. Hay argumentos para creer.
► Perú a Rusia 2018: bicolor ya entrena con el balón oficial del Mundial