Ricardo Gareca no le ha cerrado, aún, las puertas de la Selección Peruana a Jefferson Farfán, pero está muy cerca de hacerlo. La principal preocupación del técnico de la bicolor es que la 'Foquita' no tiene continuidad y menos ritmo de competencia, y esa se convierte en una gran desventaja con miras a la Copa América Centenario.
"No tener continuidad y no tener equipo y solamente contar con cuatro días de entrenamiento es muy complicado que cualquier jugador tenga posibilidades de jugar en la selección", dijo el entrenador de la bicolor al referirse al caso de Jefferson Farfán
El pedido del DT de la Selección Peruana a Jefferson Farfán es que consiga equipo lo más antes posibles no solo pensando en la Copa América Centenario sino también en las Eliminatorias. Recordemos que, Al Jazira, dueño de su carta pase, recién podrá utilizarlo en setiembre. Mientras tanto ¿qué hace la 'Foquita'?, se pregunta muchos.
Lo último que se supo del atacante del Al Jazira es que retornó, hace una semana, a Lima tras una vacaciones con su enamorada Yahaira Plasencia en el caribe. De ahí poco se sabe.
El último partido que jugó Jefferson Farfán fue con la Selección Peruana ante Venezuela, el 24 de marzo. No terminó el encuentro por una lesión en el tobillo, por ese motivo quedó fuera del cotejo frente a Uruguay en Montevideo.
Esa lesión es parte del pasado. El delantero ya se recuperó y esta semana reapareció en la Videna. Cumplió una rutina de ejercicios en el gimnasio y trabajos con balón, bajo la supervisión del preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo. ¿Pero eso será suficiente?
"Es muy complicado para todo jugador, no le cierro la oportunidad a nadie, pero cada vez las cosas se agravan de acuerdo a la importancia del jugador", acotó el DT.
Recordemos que Ricardo Gareca tiene que entregar la lista preliminar de los 40 jugadores a los organizadores de la Copa América Centenario. Ahí Jefferson Farfán puede aparecer, pero eso no le asegura que se quedaría en la nómina de 23.
LEE TAMBIÉN