Perú vs. Alemania: las alineaciones y futbolistas más jóvenes en la 'Era Gareca' con Marcos López [GALERÍA]

Marcos López debutó y es el jugador más joven de la Selección Peruana en la 'Era Gareca'. ¿Recuerdas a los de menor edad en la historia?

Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana

Tuvo su chance. Ricardo Gareca decidió probar a Marcos López  ante Alemania por la lesión de Edison Flores. Con 18 años, se convirtió en el futbolista de menor edad en jugar por la Selección Peruana en la 'Era del Tigre', marca que conservaban Beto Da Silva, junio de 2016, y Renato Tapia desde marzo de 2015 con 19 'primaveras'. Esa noche en la derrota ante Venezuela, el argentino mandó su once titular más joven hasta la fecha, con una media de 24 años y cinco meses.

Eso sí, Juan Reynoso aún es el más joven en vestir la camiseta bicolor en toda su historia. La lejana India fue testigo de su debut con tan solo 16 años en la Copa Nehru de 1986. Perú viajó con un plantel muy joven pero con proyección, con el 'Cabezón' como destacado en ese grupo. El récord parece insuperable, más aún cuando son muy pocos a esa edad los que juegan en nuestro torneo local.

Perú cayó 2-1 ante Alemania en amistoso disputado en Sinsheim

La Copa América Centenario marcó un silencioso antes y después en las convocatorias de la Selección Peruana. Ricardo Gareca refrescó sus convocatorias, con Luis Abram de 20 años como su apuesta más joven, y así cuatro de sus cinco alineaciones de menor edad fueron en el segundo semestre de 2016, como te lo detallamos en la galería de fotos.

Marcos López (18) y Johan Madrid (21) son los más jóvenes en la reciente convocatoria de la Selección Peruana. El zurdo, además, es el jugador con menos años de la bicolor en la última década, desde Reimond Manco con 17 ante Bolivia en febrero de 2008.  

Selección Peruana

Los futbolistas más jóvenes en la historia de la Selección Peruana. (Diseño: Diego Carbajal / Investigación: Eduardo Combe)

Los futbolistas más jóvenes en la historia de la Selección Peruana. (Diseño: Diego Carbajal / Investigación: Eduardo Combe)

Convocados más jóvenes en la ‘Era Gareca’
Nombre Edad
Marcos LÓPEZ 18
Renato TAPIA 19
Luiz Da Silva 19
Gustavo DULANTO 20
Sergio PEÑA 20
Luis ABRAM 20
Cristian BENAVENTE 20

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Perú vs. Alemania: los hinchas no se cansan de alentar. (Fernando Sangama, enviado especial)

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios

Ir a portada