FPF comunicó que será apoyado por autoridades para tener 100% de aforo en estadios

La Federación Peruana de Fútbol detalló que se hizo las gestiones con el Ministerio de Salud y Congreso de la República para que ese objetivo.
FPF anunció que será apoyada por autoridades para volver a contar con 100% de aforo en estadios. (Foto: FPF)

El reciente partido de la ante Ecuador se pudo jugar con el 70% del aforo del Estadio Nacional. Sin embargo, dicha cifra podría aumentar, de acuerdo a un importante anuncio que dio la noche de este miércoles la Federación Peruana de Fútbol ().

El ente rector del fútbol peruano informó que se hizo gestiones con el Ministerio de Salud y el Congreso de la República para que se pueda tener el aforo total de los recintos deportivos. Aunque no se especificó, dicha medida afectaría a los compromisos de la ‘Blanquirroja’ y también a los de la Liga 1.

“Gracias a las gestiones del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, representantes del Ministerio de Salud y el Congreso de la República, se recibirá apoyo de las autoridades para que el fútbol vuelva con el 100% de aforo y con menores de edad, así como seguir impulsando la vacunación con dosis completas”, indicó el organismo en redes sociales.

Participaron en la reunión el ministro de Salud, Hernán Condori, y también el presidente de la FPF, Agustín Lozano.

“La FPF resaltó su disposición a seguir siendo un aliado estratégico para que la vacunación sea un éxito, por lo que puso a disposición su logística y recursos humano para las próximas actividades”, detalló, por su parte, el Minsa, en una publicación en Twitter.

El próximo juego de la selección peruana, ante Paraguay, está programado para el martes 29 de marzo a las 6:30 p.m. (hora peruana) en el Estadio Nacional. El duelo será válido por la decimoctava fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En tanto que la Liga 1, ya se jugó la segunda jornada y en unos días se dará inicio a la tercera fecha. Dichos partidos, vale decir, se están llevando a cabo con hinchas en las tribunas después de casi dos años sin poder hacerlo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR


Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Mano Menezes: novedades en la convocatoria de la Selección Peruana y lo que falta para ser locales en Puno

Gianluca Lapadula: su sueño con Universitario, el buen momento con el gol y jugar en altura con la selección

Jean Ferrari defiende los partidos de Perú en altura: “¿Para qué dan una opinión sin conocer?”

Christian Cueva de paseo en la Videna: el encuentro con Agustín Lozano y el guiño a Mano Menezes

Jean Ferrari y su mensaje tras los trabajos en Puno: va quedando lista la nueva casa de la selección

Ocho años más con la ‘Bicolor’: Adidas extiende su vínculo con la Selección Peruana hasta el 2034

Mano Menezes quiere más pruebas para Perú: dos rivales asiáticos aparecen en escena