Ante la ausencia de Paolo Guerrero, Ricardo Gareca busca alternativas en el ataque. Pero el técnico de la Selección es consciente de que ‘El Depredador’ es irremplazable. Y es que se trata de un ‘9’ de área, de un ‘asesino del gol’ e influyente en el juego aéreo.
Por el momento, Ricardo Gareca prueba a Raúl Ruidíaz como único delantero, pero ‘La Pulga’ aún no termina de conectar con la idea de juego que intenta plasmar la Selección Peruana en los últimos 15 metros, con Jefferson Farfán y André Carrillo a la cabeza.
Entonces, ahora es cuando Ricardo Gareca buscaría probar con Yordy Reyna como segundo delantero, para los duelos ante Chile y Estados Unidos. Tampoco se descarta que el delantero de Vancouver reemplace a Raúl Ruidíaz, y acompañe a Jefferson Farfán en el ataque.
“A Yordy Reyna no lo tiene como referencia de ataque. Porque es lo mismo que Ruidíaz. Prefiere que sostenga más, pero con otro acompañante. Lo puede usar como enganche, que viene de atrás”, explicó Flavio Maestri en Fox Sports Perú.
Actualmente, Yordy Reyna atraviesa por un excelente momento en la Liga de las Estrellas. Es considerado titular en su club, y ya lleva cinco tantos en la temporada.