La inesperada celebración de Yotún con Cruz Azul. (Fuente: Bruno Cavassa) <a href=""></a>
La inesperada celebración de Yotún con Cruz Azul. (Fuente: Bruno Cavassa)

fue uno de los artífices del título conseguido por Cruz Azul en la Liga MX, tras largos años de espera. El jugador de la se sumó a Juan Reynoso como la delegación nacional que hizo que la ‘Máquina Cementera’ también se pinte de blanco y rojo.

Esto no pasó desapercibido por un grupo de hinchas del cuadro azteca, quienes pudieron bajar a ras de cancha para celebrar la obtención del cuadro azul, invadiendo una entrevista que el deportista nacional venía brindando, para luego contagiarlo e invitarlo a sumarse a sus cantos.

Y es que el ‘Te amo, Perú' comenzó a ser entonado por la decena de hinchas, quienes -con bandera en mano-, llenaron de emoción a Yoshimar Yotún, quien hizo un alto en sus declaraciones para inflar el pecho y sumarse a las voces de las personas, quienes también esperan que tenga una buena performance con la Selección Peruana en los próximos días.

La participación de Yotún en la final con Cruz Azul

A diferencia del partido de ida en el TSM México, ‘Yoshi’ en esta ocasión no arrancó como titular. El volante ingresó en la segunda mitad, pero solo seis minutos le bastaron para asistir a ‘Cabecita’ Rodríguez y poner el 1-1 en el Estadio Azteca.

Como bien sabemos, Yotún lleva ya tres temporadas jugando en el elenco mexicano. El estratega, por su lado, lleva menos de seis en el banquillo. Sin embargo, en este corto tiempo ha logrado una hazaña que todos los fanáticos celestes se lo agradecerán de por vida.

Por último, la ‘Máquina’ consiguió la tan ansiada novena estrella tras salir campeón en las temporadas 1968-1969, México 1970, 1971-1972, 1972-1973, 1973-1974, 1978-1979, 1979-1980, Invierno 1997 y ahora en 2021. Se espera que Álvaro Dávila, presidente de la institución, anuncie la renovación de Reynoso en estos días. Él mismo mencionó que planean seguir contando con el ‘Cabezón’ en el banquillo en la próxima campaña.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR