Cabizbajo y con poco que explicar, pero con mucho por decir. Así fue el traslado de Yoshimar Yotun, de la clínica al hotel de concentración, la cual tuvo que abandonar de último momento ante un dolor que aqueja a la altura de la espalda, a pocas horas del Perú vs. Bolivia por Eliminatorias Rusia 2018.
Yoshimar, que se perfilaba para arrancar con la Selección Peruana ante los ‘altiplánicos’, se sometió a una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión, que lo relegó del choque decisivo ante el cuadro de Mauricio Soria.
► Perú vs. Bolivia chocan en el Monumental por las Eliminatorias Rusia 2018
A pesar de que Yotun prefirió evitar dar declaraciones a la prensa, un miembro del cuerpo médico de la Selección Peruana, Jorge Alva, afirmó que en las próximas horas se sabrá con exactitud el tiempo que demandará la recuperación del futbolista, con miras al duelo de visita ante Ecuador, el cual se desarrollará el próximo martes.
"El miércoles él tuvo una molestia en la zona en la espalda, hoy en la práctica la molestia no había desparecido. Se tomó la decisión de excluirlo de este partido", dijo Alva a RPP Noticias.
Cabe destacar que fue el mismo Yotun el que, hace unas horas, manifestó sentirse bien físicamente para afrontar el duelo ante Bolivia, pero todo hace indicar que Ricardo Gareca buscará recuperarlo para el partido ante Ecuador en Quito. ‘Yoshi’ es fundamental.
A ritmo de salsa: Edison Flores se 'lució' con baile en la concentración [VIDEO]