"Por qué no ser campeones de la Copa América": Sergio Peña y su alegría por volver a la selección

Sergio Peña volvió a la selección peruana después de más de un año y conversó con Depor sobre la alegría que siente. Además, se animó a ser optimista de cara a la Copa América 2020.

Nada ni nadie lo movió de sus objetivos. Aunque pasó poco más de un año desde su último llamado a la selección, nunca dudó de que el ‘Tigre’ Gareca lo tenía en cuenta. Depor se comunicó con él y el ahora jugador del Emmen de Holanda expresó todo el optimismo que siente por su retorno a la bicolor.

Sergio, ¿cómo te ha tomado esta nueva llamada de Ricardo Gareca?

Con confianza. Estoy muy contento porque juego mucho en mi equipo y ya estoy totalmente mentalizado en los partidos que vienen.

El ‘Tigre’ ha dicho que llegas como uno de los reemplazantes de Christian Cueva...

En mi equipo estoy jugando de mediapunta y si cree que puedo jugar de ahí, intentaré hacerlo de la mejor manera. Igual, él ya me conoce.

Sin ‘Aladino’ ni Jefferson Farfán, la ‘10’ está libre. ¿La vas a pedir?

Claro que me gustaría, pero es de ellos. Cuando llegue a la concentración, ya se verá el número que usaré. Ahora solo puedo estar feliz.

Con la poca continuidad de Cueva, ¿te ves como el titular en el proceso a Qatar?

El objetivo es ser importante para el comando técnico, pero eso ya lo decidirá el ‘profesor’ Gareca. Ahora quiero sumar lo máximo posible al equipo.

¿Has estado viendo los partidos de la ‘sele’?

Obvio. Fui un hincha incondicional cada vez que me tocó ver los partidos por televisión.

¿Y cómo la ves? No hemos estado tan ‘finos’ en los amistosos...

Tuvimos algunas derrotas, pero el equipo nunca varió el estilo, siempre compitió de la mejor manera y lo demostró en la Copa América.

Hablando de eso. Se viene la del 2020. ¿Te ves campeón?

Claro. Con una mentalidad positiva podemos lograr grandes cosas y, por qué no, ser campeones de la Copa América







Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Mano Menezes quiere más pruebas para Perú: dos rivales asiáticos aparecen en escena

El nombre que Mano Menezes tendría en mente para la próxima convocatoria de la Selección Peruana

Perú vs. Italia: fecha, horarios, cuándo juegan y canales de TV por octavos de final del Mundial de Vóley Sub-17

Christian Cueva no está de acuerdo con jugar las Eliminatorias en la altura: “Le quitamos identidad”

Wilder Cartagena confesó contacto con Menezes: ¿cuándo podría volver a la Selección Peruana?

Beto da Silva recuperó su mejor versión y apunta a la Selección: “La oportunidad llega sola”

¡De chalaca como buen peruano! Gol de Fabio Gruber para el 2-0 de Mainz FC en amistoso