Pedro Troglio está a un paso de igualar la racha de Ricardo Gareca

El técnico de Universitario de Deportes igualará un récord que el entrenador de la Selección Peruana logró hace 9 años.

Hasta ahora, tienen solo tres cosas en común: nacer en el mismo país, defender a la selección argentina y ser entrenador de . Por el resto, son personalidades diferentes. 

Uno prefiere declarar con mucha cautela, el otro no se guarda nada. A uno le dicen ‘Tigre’, al otro ‘Pedrito’, a secas. Ellos son Pedro Troglio, DT de la 'U' y Ricardo Gareca, extécnico crema y hoy entrenador de la Selección Peruana.


Sin embargo, este miércoles podrían sumar otra coincidencia. Si Universitario de Deportes de Troglio le gana a Sport Rosario, conseguirá 10 triunfos consecutivos en casa. La última vez que lo consiguió fue en 2008, cuando su compatriota y actual técnico de la selección, Ricardo Gareca, dirigía a los cremas.

No es descabellado pensar que podría pasar. No solo porque el rival aún no haya ganado en Lima (perdió cinco partidos y empató dos esta temporada), sino también porque el técnico crema ha hecho los méritos suficientes para confiar en su trabajo.

Además de su racha de local, el argentino lleva cinco victorias consecutivas. Y sigue siendo el DT con mejor promedio del torneo. Las estadísticas no son por las puras Pedro Troglio lo sabe.

La racha de Universitario de Deportes

La ‘U’ de Pedro Troglio ha ganado sus últimos nueve partidos
en casa. El último en lograrlo fue Gareca (10). Antes de él, lo
hizo Chale, en 2000. Esa vez, el ‘Tío Terrible’ sumó 12 ‘al hilo’.

ESTO TE PUEDE INTERESAR


LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

¿Pierde otra pieza más? La importante decisión que tomará Universitario con el ‘Tunche’ Rivera

Giro radical en caso Jairo Vélez: Alianza Lima a la carga y por qué se aleja de Universitario

Cindy Novoa: el nuevo proceso con Perú, la suspensión de Campomar y su futuro en Universitario

La piel del Tricampeón: Universitario presentará su nueva camiseta para la temporada 2026

Liga 1 2026 ya tiene fecha de inicio: ¿cuándo será el sorteo del fixture del torneo?

Ultimátum: Universitario pone las cosas claras y la continuidad de Jorge Fossati sigue en juego

Universitario muy cerca de fichar a Gonzalo Nápoli: ¿qué falta para la firma?