Perú cedió un empate ante Uruguay y se complica en las Eliminatorias (Foto: AFP).
Perú cedió un empate ante Uruguay y se complica en las Eliminatorias (Foto: AFP).

La selección peruana no pudo regalarle un triunfo a los 8 mil espectadores que acudieron al Nacional y empató con Uruguay (1-1), en el cierre de la fecha 9 de las . En la próxima jornada, está obligada a vencer a la Vinotinto.

La selección inca abrió el marcador con un  tanto de Renato Tapia a los 24. El volante del Celta de Vigo conectó el balón de chalaca y aprovechó un desvío de Giménez. Sin embargo, cinco minutos más tarde, Uruguay igualó el marcador por intermedio de Giorgian De Arrascaeta.

En el segundo tiempo, los de Gareca buscaron el gol del triunfo, pero dejaron algunos espacios en el fondo. Precisamente, Rodríguez estuvo a punto de liquidar el partido con un fuerte zurdazo, pero el remate terminó en el parante.

Con el empate, Uruguay se mantiene en el cuarto lugar de las posiciones con 9 puntos, mientras que Perú está noveno con solo 5 unidades y parece empezar a despedirse de Catar-2022.

El domingo, Perú recibirá a Venezuela y el próximo jueves visitará en Recife al superlíder Brasil.En tanto, Uruguay recibirá el domingo a Bolivia  y el jueves a Ecuador, ambos partidos en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

ASÍ FUE EL GOL DE RENATO TAPIA: PERÚ 1-0

ASÍ FUE EL GOL DE DE ARRASCAETA: PERÚ 1-1 URUGUAY

PERÚ - URUGUAY: SIGUUE MINUTO A MINUTO EL PARTIDO DE HOY

El seleccionador peruano, el argentino Ricardo Gareca, aseguró este miércoles que el capitán del equipo, Paolo Guerrero, está en condiciones de jugar los 90 minutos contra Uruguay y agradeció a las autoridades por permitir este jueves en Lima la presencia del público en el estadio.

En rueda de prensa remota, Gareca informó que Guerrero “está para 90 minutos, al igual que todos los jugadores convocados”, después de haber estado ausente en la convocatoria para la Copa América 2021.

”Hemos elegido de acuerdo a los que consideramos que están para todo momento. Así ha sido todo el desarrollo. En condiciones físicas y entrenamiento, están en condiciones normales. Todos están a disposición”, agregó.

Gareca también contará con Raúl Ruidíaz, goleador del Seattle Sounders de la MLS, y Edison Flores. En el mediocampo estarán Renato Tapia, André Carrillo, Christhian Cueva y Yoshimar Yotún, fundamentales en la Copa América.

Uruguay , cuarto en la tabla (en zona de clasificación directa) con ocho puntos, jugará sin el ‘Pistolero’ Suárez, quien sufrió este domingo una lesión en su rodilla izquierda en el partido de su equipo, el Atlético de Madrid, frente al Villarreal , en la liga española.

La selección uruguaya canceló la convocatoria de Cavani el domingo en medio de la presión de los clubes europeos, en especial los de la Liga inglesa, para frenar la salida de jugadores a sus selecciones y así evitar que realicen la cuarentena obligatoria prevista por el gobierno británico a su retorno.

Tabárez defendió la decisión “estratégica” que tomó y que lo dejará sin el delantero en los duelos cruciales del premundial en Lima ante Perú el jueves y en casa ante Bolivia y Ecuador, el 5 y 9 de setiembre, respectivamente.

¿Cómo ver el Perú vs Uruguay en directo vía Movistar Play?

Movistar Perú pone a tu disposición su plataforma de streaming . De esta manera podrás ver todos los partidos de la en las . Entérate sobre cómo registrarse, cómo descargar el app , desde qué dispositivos acceder a Movistar online y todo el contenido que ofrece.

es un servicio gratuito que obtienes al adquirir cualquiera de los planes de Movistar Perú. El contenido varía según el plan Movistar que tengas. La app móvil te da la posibilidad de acceder a todo el contenido de su plataforma a través de Laptop, PC, celulares, tablets, TV y Smart TV.

¿Cómo llega Perú para jugar contra Uruguay por Eliminatorias?

13/10/20 | 2-4 Brasil

13/10/20 | Chile 2-0

17/11/20 | 0-2 Argentina

06/03/21 | 0-3 Colombia

08/06/21 | Ecuador 1-2

¿Cómo llega Uruguay para jugar contra Uruguay por Eliminatorias?

13/10/20 | Ecuador 4-2

13/11/20 | Colombia 0-3

17/11/20 | 0-2 Brasil

06/03/21 | 0-0 Paraguay

08/06/21 | Venezuela 0-0

¿Cómo les fue a Perú vs Uruguay en los últimos partidos?

En la historia de las , Perú acumula cinco victorias sobre la selección de Uruguay, tres de ellas en calidad de local y las otras dos de visitante. De los últimos cinco encuentros en los que se han visto frente a frente Gareca y Tabárez, dos fueron favorables para los uruguayos, dos terminaron en empate y otro en un triunfo para la blanquirroja.

En la última ocasión en la que ambos elencos se vieron las caras por Eliminatorias, los peruanos ganaron 2-1 a la selección uruguaya, con anotaciones de Paolo Guerrero y Edison Flores.

Posibles alineaciones entre Perú vs Uruguay en Lima

: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco - Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Sergio Peña - Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

: Fernando Muslera - Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña - Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur - Giorgian De Arrascaeta - Brian Rodriguez y Maximiliano Gómez. DT: Oscar Tabárez.

Regresa el público para el Perú vs Uruguay

Gareca también agradeció a las autoridades peruanas por aprobar que el partido del jueves se dispute en el Estadio Nacional de Lima con un aforo reducido y siguiendo los protocolos para evitar los contagios del covid-19, después de la suspensión de público en los eventos deportivos desde hace más de un año.

”Agradecer a las autoridades la posibilidad de poder contar con la gente en el estadio”, dijo el técnico. ”Es importante contar (con el público), no con el estadio lleno, pero ojalá que se respeten los protocolos y cada vez pueda asistir más gente a los estadios”, añadió.

Con respecto al rival, Gareca afirmó que Uruguay tiene figuras muy importantes y que “nadie desconoce la importancia de (Luis) Suárez y (Edinson) Cavani” en el equipo, pero que sus ausencias tampoco van a mermar el potencial de su selección.

”Sabemos positivamente que Uruguay no es solamente los jugadores importantes que tiene, sino es un todo, son jugadores de renombre, sumado a la experiencia del entrenador”, añadió.”Estamos preparados para enfrentarlo”, agregó.

¿Qué dijo Gareca previo a Perú vs Uruguay?