No se trata de una baja de último minuto. Para nada. Yoshimar Yotun es uno de los fijos para el duelo que protagonizará Perú ante Bolivia, pero Ricardo Gareca lo lleva entre algodones, para no exponerlo a contraer una lesión severa. Y así quedó demostrado, luego de que el ‘Tigre’ decidiera retirar al volante minutos antes de que finalice la práctica que se realizó en el estadio Monumental.
► Perú vs. Bolivia chocan este jueves en el Monumental
“La semana pasada caí en los talones de otro jugador, y tengo una ‘paralítica’ en la espalda, pero todo está bien. No estoy lastimado. Hoy salí por precaución, pero nada para preocuparse. El dolor es en la espalda. Son dos semanas que llevo con eso”, dijo Yotun a RPP Noticias.
En ese sentido, el futbolista de Orlando City reveló que, ante la precaución que tomó hoy Ricardo Gareca, el DT de la Selección Peruana lo reemplazó por Jefferson Farfán, el volante con gol de Lokomotiv.
“Hice todo el calentamiento y parte del trabajo. El campo está bueno, en buenas condiciones. Los jugadores lo pedimos más al ras. Somos una selección que tiene variantes. El que entra, lo hace igual o mejor que el que estuvo”, agregó Yotun.
Cabe destacar que el ex Malmö de Suecia destaca como volante central en la Selección Peruana. Su función se centra en desprenderse por la banda izquierda, para crear peligro con balonazos a la espalda de los defensores.
“Yo puedo jugar con otro volante. Lo hice contra Bolivia en la Copa América pasada. Jugué al lado de Retamoso. Ahora, con Aquino, él hace el trabajo de Tapia. En estados Unidos juego como un lateral por izquierda o a veces con dos compañeros a los costados. El técnico me pide que me asocie con Kaká”, concluyó Yotun.
Rival de Perú ya está en Lima: Bolivia llegó con sus figuras