Recordar es volver a vivir. Un 29 de marzo de hace 18 años, la Selección Peruana empezó lo que fue su fallido camino al Mundial 2002 con un recordado triunfo por 2-0 ante Paraguay. Más allá del marcador y los goles de Nolberto Solano y Roberto Palacios, un polo rojo con la frase 'Te amo Perú' se tatuó en el eterno recuerdo de los hinchas de la bicolor.
A los 60', la bicolor ya ganaba 1-0 con gol de Nolberto Solano, quien celebró con un polo auspiciado. En ese minuto, Roberto Palacios hizo lo impensado. El 'Chorri' recibió el balón al frente del área, dejó parado a un defensa rival, avanzó y mandó un derechazo. José Luis Chilavert quedó parado en el arco siguiendo el balón con la mirada. Un nuevo 'Chorrigolazo' había visto la luz.
Selección Peruana: dos años sin Pizarro, Ascues, Vargas y Zambrano ¿Cómo nos fue?
El momento cumbre llegó en la celebración. Palacios corrió, se levantó la camiseta y lanzó a la fama un polo rojo con la frase 'Te amo Perú'. Esta vestimenta ingresó a la cultura futbolística nacional y no había un solo peruano sin vestirla. La Selección Peruana, lastimosamente, no clasificó a la cita mundialista en Corea del Sur y Japón.
Roberto Palacios es el futbolista que más veces visitó la camiseta blanquirroja (128) y hasta 2012 fue el goleador histórico de Perú en Eliminatorias. El 'Chorri' fue convocado a cinco Eliminatorias (1994-2010), récord que comparte junto a Héctor Chumpitaz, Flavio Maestri, Claudio Pizarro y Leao Butrón. Se retiró en la temporada 2011 en Sporting Cristal.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR