Sport Huancayo pasó a octavos de final de Copa Sudamericana (Foto: GEC)
Sport Huancayo pasó a octavos de final de Copa Sudamericana (Foto: GEC)

viene teniendo una muy buena participación en Liga 1 y, tras la eliminación de Melgar de la , es el único equipo peruano que continúa peleando en un torneo internacional. El equipo continuará tratando de hacer historia en la presente competición, pese a las dificultades que hay en tiempos de pandemia.

En una entrevista con DIRECTV, el técnico del ‘Rojo Matador’, Wilmar Valencia, mostró su incomodidad por la falta de apoyo que recibe el equipo que dirige al representar al país en campeonato como la Copa Sudamericana.

“Es un castigo representar al Perú en un evento internacional. No hay ninguna facilidad ni beneficio”, sostuvo el estratega de Sport Huancayo, en referencia al calendario que le toca al conjunto huancaíno, con partidos de la Liga 1. En los últimos seis días, al ‘Rojo Matador' ha disputado tres encuentros en los últimos seis días, siendo el caso peor para Melgar: cuatro en los últimos siete.

Cabe precisar que Sport Huancayo ya conoce a su oponente para los octavos de final de la Copa Sudamericana. Coquimbo Unido de Chile, que se sacó del camino a Estudiantes de Mérida, equipo venezolano que accedió a este certamen tras su participación en la Copa Libertadores, se enfrentará a nuestros compatriotas el 24 de noviembre en el duelo de ida, como 1 de diciembre en el de vuelta.

Los chilenos sellaron su clasificación en la siguiente ronda, luego de imponerse 2-0 a Mérida en tierras llaneras, con goles de Joel Abrigo (8′) y Lautaro Palacios (55)′. Recordemos que en el compromiso de ida, los ‘Piratas’ ganaron 3-0, por lo que el global fue un contundente 5-0.

Por su parte, Sport Huancayo se metió entre los 16 mejores equipos de la Copa Sudamericana, tras superar 2-1 a Liverpool en Uruguay, gracias a los golazos de Daniel Morales, de tiro libre, y del experimentado Carlos Neumann, con una definición de ‘sombrerito’.


VIDEO RECOMENDADO

Perú: conoce a los arqueros de la era Gareca en la selección peruana | VIDEO


TE PUEDE INTERESAR