El error que cometió Sporting Cristal a un día de su debut en la Copa Sudamericana

Gianfranco Chávez viajó con Sporting Cristal a Chile para el duelo ante Unión Española; sin embargo, el rimense no podrá debutar. Conoce la razón aquí.

Los rimenses tendrán un hombre menos para su debut. incluyó a Gianfranco Chávez en la nómina de convocados para el duelo ante Unión Española, por la . No obstante, el rimense no podrá jugar, según el reglamento de la Conmebol.

De acuerdo a los estatutos del órgano internacional, los jugadores y equipos que tengan sanciones pendientes desde su participación en la Copa Libertadores, deberán cumplirlas en la Copa Sudamericana de ese mismo año, en caso su clasificación haya sido por el torneo antes mencionado.

Como se recuerda, Gianfranco Chávez acumuló tres tarjetas amarillas, durante la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que no podrá ser parte del debut celeste ante Unión Española.

► 

Claudio Vivas tendrá que hacer cambios en su sistema de juego, a fin de que no se altere el esquema ofensivo que le permita asegurar la llave en el duelo de vuelta.

Sporting Cristal realizó su primer día de entrenamiento en Chile. El duelo ante los 'hispanos' está previsto para este martes a las 7:30 p.m. (hora peruana) en el estadio Santa Laura de Santiago. La llave se cerrará en Lima, el próximo martes 28 de mayo en el Estadio Nacional.

►

►

►

►

►

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Acumulado de la Liga 1 2026 EN VIVO: tabla de posiciones y resultados de la fecha 16 del Clausura

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026 EN VIVO: partidos y resultados de la fecha 16 de Torneo Clausura

Horacio Benincasa y su emotiva dedicatoria tras el empate de ADT ante Sporting Cristal: “No se merece un final así”

Juan Cruz González lamentó el empate ante ADT en Tarma y dejó un mensaje a los hinchas

Cristal vs. ADT (1-1): video, goles y resumen del partido

Video y resumen extendido: Sporting Cristal vs. ADT (1-1), por el Torneo Clausura

Resumen completo en video: Sporting Cristal vs. ADT (1-1), por la Liga 1 2026