Gerardo Ameli no podrá estar presente en el duelo de vuelta entre Cristal y Ayacucho. (Foto: Archivo GEC)
Gerardo Ameli no podrá estar presente en el duelo de vuelta entre Cristal y Ayacucho. (Foto: Archivo GEC)

contrajo positivo por COVID-19 y no podrá dirigir presencialmente a Ayacucho FC este sábado en la semifinal de vuelta de la Liga 1, anunció la directiva de los ‘Zorros’ horas antes del encuentro.

“Ayacucho FC informa que nuestro DT dio positivo a la prueba del COVID-19. Debido a ello se encuentra en confinamiento, siguiendo el tratamiento respectivo y siendo observado directamente por nuestro departamento médico, en cumplimiento de los protocolos aprobados por el Minsa y la FPF”, señaló el club a través de un comunicado.

De esta manera, el estratega argentino vuelve a quedar inhabilitado para dar instrucciones desde la zona técnica del estadio Monumental, como en el primer duelo de la serie, que se perdió por suspensión tras recibir tres tarjetas amarillas.

Ayacucho FC y Sporting Cristal se enfrentan mañana desde las 3:00 de la tarde para definir al segundo finalista de la temporada.

Tras vencer 2-1 en el encuentro de ida, el conjunto rimense tiene la primera opción de avanzar hacia la final con solo un empate en la revancha de la serie, aunque si los ‘Zorros’ ganan por la mínima diferencia forzarán los penales y si lo hacen por más de dos goles pasarán directamente.

El ganador de la semifinal se enfrentará la próxima semana, también en partidos de ida y vuelta, a Universitario de Deportes, que aseguró su presencia en la final tras ganar el título del Torneo Apertura y quedar como el segundo equipo con mayor cantidad de puntos acumulados durante el año.

TE PUEDE INTERESAR: