Que se haga costumbre. Sporting Cristal buscará su primeros tres puntos en la Copa Libertadores 2019 ante Godoy Cruz este martes. El equipo celeste ha derrotado a los últimos equipos de Argentina que enfrentó, y espera que los de Mendoza no sean la excepción en, al menos, uno de los dos partidos que se deben enfrentar.
Sporting Cristal no demoró mucho para conseguir un triunfo ante un rival argentino. En su primer antecedente, derrotó 2-1 a Racing de Avellaneda en Lima, en la Copa Libertadores 1962. De ahí, llegaron dos victorias consecutivas ante Boca Juniors, pero en 1971 y 1989. En 1996, le ganó River Plate en Lima.
En la inolvidable Copa Libertadores 1997, Sporting Cristal no solo derrotó sino que también dejó en el camino a los favoritos Vélez Sarsfield, este de visita, y Racing de Avellaneda. Jorge Soto y Luis Bonnet fueron los grandes protagonistas en ambos encuentros, pero no quedaría solo allí. En 2004, los celestes golearon a Rosario Central con buenas actuaciones de ambos.
Desde 2009, Sporting Cristal derrotó a todo equipo argentino que se cruzó por su camino. Todo empezó ante Estudiantes de La Plata, con Juan Antonio Verón como figura, pero el triunfo más importante fue, otra vez, contra Racing, pues los bajopontinos celebraron en Avellaneda. Godoy Cruz ya está en la mira de los dirigidos por Claudio Vivas. Que venga otro triunfo.